Ultima fecha de actualización: Martes 23 de Abril del 2024

Unidad Tecnica de Evaluación del Desempeño

De acuerdo al Reglamento del Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la UTED es la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño del Gobierno Municipal, la cual, será la responsable de realizar la evaluación, establecer la metodología a seguir, realizar el monitoreo periódico de los indicadores de desempeño y emitirá las recomendaciones correspondientes.

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

El IMPLAN, quien en coordinación con las Direcciones de Área, conformarán el Sistema de Evaluación del Desempeño, e impulsarán la gestión para resultados, así como el Presupuesto basado en Resultados, con el propósito de proveer a las Unidades Administrativas Responsables de las políticas públicas del Municipio, información periódica sobre la utilización de los recursos asignados, los avances y el logro de sus resultados.

Articulo 14

Así también señala que el Sistema de Evaluación de Desempeño representará un proceso de recopilación, análisis continuo y sistemático de información de las unidades administrativas, el cual permitirá conocer el desempeño del presupuesto del Municipio. El SED deberá contener información proveniente de los indicadores de desempeño, de resultados, servicios y gestión de las evaluaciones y de los esquemas de recopilación y análisis de información de cada uno de los programas presupuestario

Articulo 15

Son responsabilidades de la UTED las siguientes:

  • I. Elaborar el Programa Anual de Evaluación en coordinación con los Comités.
  • II. Elaborar el Plan de Capacitación en PbR y SED en enlace con la Coordinación de Capacitación.
  • III. Llevar a cabo el monitoreo de indicadores, con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos y metas trazados en cada uno de los programas y/o proyectos de las diferentes unidades administrativas.
  • IV. Presentar un informe trimestral, semestral y anual respecto al avance en el cumplimiento de las metas y proyectos.
  • V. Presentar un informe a los Comités respecto a los resultados de las evaluaciones realizadas.
  • VI. Dar seguimiento a las evaluaciones practicadas a las unidades administrativas en relación al PbR y SED.
  • VII. Implementar un programa que contenga objetivos, líneas de acción, metas, plazos, instancias y mecanismos de seguimiento para coordinar y orientar el proceso de desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño, y VIII. Las demás que le sean asignadas para el cumplimiento de su función.
Tab 2 content
Tab 3 content
Tab 4 content