DIF

Voluntariado 2018-2021

12 de Julio de 2019

La mañana del 12 de Julio del 2019 se integra el nuevo equipo del voluntariado en Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tepatitlán ellas han querido sentirse útiles en nuestra sociedad, valorando sus inquietudes, capacidades y aptitudes han dicho SÍ me sumo.

Si a tí también te gusta trabajar codo a codo compartiendo experiencias y aprendiendo unos de otros es tu oportunidad de convertirte en voluntario y hacer buenos amigos y amigas que serán parte importante de una nueva red de apoyo para tu persona y familia.

Cuando haces voluntariado social, aprendes mucho de la sociedad que te rodea y se agudiza tu sensibilidad por los problemas sociales brindando si es el caso un gran ejemplo a tus hijos.

Convertirse en voluntario/a quiere decir implicarse, sentirse útil, sentirse parte de algo, sentirse necesario. Estos sentimientos mejoran la autoestima y el concepto de uno mismo, al mismo tiempo que nos ayudan a salir un poco de nosotros mismos/as, suavizar el egocentrismo que reina en nuestras vidas y ser más generosos/as.

¿Quieres cambiar el mundo? tú puedes ser ese agente de este cambio que tanto anhelas. Hacer voluntariado quiere decir sumar fuerzas para mejorar la sociedad o el medio ambiente.

Cuando eres voluntario o voluntaria te rigen valores como la generosidad, la solidaridad, el altruismo, la sostenibilidad, la justicia, la fraternidad, la empatía, los derechos humanos, la igualdad, la libertad, la honestidad, la tolerancia, la sinceridad, la utopía….

¡No todo es trabajo y esfuerzo! Haciendo voluntariado puedes divertirte mucho, disfrutar, pasarlo bien en tu tiempo libre y hacer buenos amigos y amigas. ¿A qué esperas? ¡lánzate de cabeza a la gran experiencia del voluntariado!

Te interesa?
Contáctanos al 7814399 de lunes a viernes.


Todas las Noticias