DIF

Cierre del Programa Mujeres Avanzando "Grupos de Desarrollo Comunitario"

26 de Noviembre de 2018

Orgullosa de las actividades que realizan en los grupos de desarrollo comunitario de nuestro Municipio, asistió la C. Rosa Adriana Reynoso Valera al cierre del programa Mujeres Avanzando en el domo del Parque de la Solidaridad el 26 de Noviembre del 2018 donde las emprendedoras además de exponer y poder vender sus productos se presentó la aplicación digital Manos en Red para darle continuidad a los proyectos que se impulsaron con dicha estrategia.

Lorena Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco, indicó que a lo largo de los seis años un total de 12,500 mujeres emprendedoras resultaron de esta estrategia a quienes se les otorgaron microcréditos, aunque fueron más de 44 mil mujeres avanzando se atendieron.

Al cierre de dicho programa acudió Jesus Naime Libién, titular del Sistema Nacional del DIF, quien aseguró que este programa es un "proyecto de avanzada" y que las acciones que se emprendieron en la entidad se basaron en las necesidades de la población.

Finalmente Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, reconoció la labor de las mujeres y dijo que lo único que hicieron con esta estrategia es organizar a las mujeres para que avancen y por ello les dieron las herramientas para generar sus propios recursos económicos.

Nota en facebook


Todas las Noticias