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ACUERDOS TOMADOS DURANTE LA SESIÓN DE AYUNTAMIENTO #42 CON CARÁCTER DE ORDINARIA

PRESIDENCIA Y LEGALIDAD

Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #42 con carácter de ordinaria
Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #42 con carácter de ordinaria
Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #42 con carácter de ordinaria
Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #42 con carácter de ordinaria
Publicado por Comunicación Social.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 18 de diciembre de 2025.


Acuerdos aprobados en la Sesión de Ayuntamiento, con carácter de ordinaria, de fecha de 18 de diciembre de 2025, siendo las 17:14 horas, celebrada en la Sala de Regidores en la planta alta de la Presidencia Municipal.


I.- Verificación de quorum y declaración de apertura.


II.- Propuesta del orden del día y en su caso aprobación.


III.- Lectura y en su caso aprobación del Acta de Ayuntamiento de la Sesión Ordinaria, de fecha 4 de diciembre de 2025.


IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas. 


  1. Documento enviado por el C. Presidente Municipal Miguel Ángel Esquivias Esquivias, mediante el cual da a conocer el oficio sin número OF-CPL-S/N-LXIV-25, de fecha 19 de noviembre de 2025, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el cual remite los acuerdos legislativos números 555-LXIV-25, 564-LXIV-25 y 565-LXIV-25, a través de los cuales se formula un respetuoso exhorto a este Municipio para que:


  1. 555-LXIV-25.- Se realiza exhorto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco, extensivo a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia Municipales, en lo que a ellos corresponda, para garantizar la universalidad y el acceso al programa “Acompañar la Ausencia” para los familiares de las personas desaparecidas.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, de manera colegiada, a las Comisiones Edilicias de: Desarrollo Humano, Asistencia Social, de la Juventud y Participación Ciudadana con Seguridad Ciudadana.



  1. 564-LXIV-25.- Se implementen programas para que en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en botella abierta y al copeo se detecten bebidas alcohólicas alteradas (adulteradas) mediante la utilización de “Dispositivos reactivos detectores de bebidas dopadas”. 


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, de manera colegiada, a las Comisiones Edilicias de: Reglamentos con Salud, Prevención y Combate a las Adicciones.



  1. 565-LXIV-25.- Se informen los avances en la búsqueda de que los plásticos de un solo uso sean producidos con materiales reciclados, biodegradables o compostables.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento a la Comisión Edilicia de: Desarrollo Sustentable.


APROBADO POR UNANIMIDAD



V.- Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.


  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que:


PRIMERO.- Se autorice con fundamento en el artículo 1537 del Código Civil del Estado de Jalisco, que el C. José de Jesús Martin del Campo Padilla ceda su derecho que tiene reconocido ante el Pleno, según Acuerdo de Ayuntamiento 937-2018/2021 de fecha 18 dieciocho de marzo de 2021, el cual consiste en considerar como donación anticipada a futuras urbanizaciones una superficie de 3,873.43 m2 que corresponden a un excedente de área de cesión para destinos del fraccionamiento denominado “Paseo de las Colonias” en su etapa 2, ubicado en esta Ciudad, para que sea cedido a favor de la C. Arcelia González González, la cual no está exenta de cumplir con lo que establece el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos Relativos y aplicables cuando aplique dicho excedente en futuras urbanizaciones. 


SEGUNDO. – Se apruebe la firma del Convenio Tripartita que celebran por una parte el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, representado en este acto por los CC. Miguel Ángel Esquivias Esquivias, Marco Antonio Isaac González y David Lozano Gutiérrez, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General respectivamente; por otra parte, el C. José de Jesús Martin del Campo Padilla, en lo sucesivo la parte cedente, así mismo, la C. Arcelia González González en lo sucesivo la parte cesionaria. 


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que:


PRIMERO. - Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el área de cesión para vialidades y áreas de cesión para destinos, del desarrollo de urbanización para COMERCIOS Y SERVICIOS CENTRALES DE INTENSIDAD ALTA (CDC4) denominado “PUNTO NORTE”, localizado por la carretera Tepatitlán-Yahualica en el cruce con el Blvd. Lic. Anacleto González Flores Sur, en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Lo anterior con fundamento en los Artículos 10 fracción XXII, 154 párrafo segundo,175, 178, 245 fracción II y 246, todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco. Siendo las siguientes superficies:


  1. Áreas de cesión para vialidades:

VL-1:   3,165.52 m2

VL-2:      202.95 m2

Superficie total de vialidades: 3,368.47 m2


  1. Área de cesión para destinos:

EI-1:   2,549.46 m2

EI-2:   1,248.18 m2

Superficie total de Áreas de cesión: 3,797.64 m2


SEGUNDO. - Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, para firmar la escritura correspondiente la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que:


PRIMERO: Se autorice conforme a lo que estipula el Capítulo II, De los días de Descanso, Artículo 38 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, los días que están considerados como inhábiles oficiales para el próximo año 2026, los cuales se describen a continuación:


JUEVES 1° DE ENERO

AÑO NUEVO

LUNES 2 DE FEBRERO

ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA (5 DE FEBRERO)

LUNES 16 DE MARZO

NATALICIO DE BENITO JUÁREZ (21 MARZO)

VIERNES 1° DE MAYO

DÍA DEL TRABAJO

MARTES 5 DE MAYO

CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE PUEBLA

LUNES 8 DE JUNIO

DÍA ESTATAL DEL NACIMIENTO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO (16 JUNIO)

MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

CONMEMORACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO

LUNES 12 DE OCTUBRE

DÍA DE LA RAZA

LUNES 2 DE NOVIEMBRE

DÍA DE MUERTOS

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

CONMEMORACIÓN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

VIERNES 25 DE DICIEMBRE 

DÍA DE NAVIDAD


SEGUNDO: Asimismo, se autorice no laborar en los días no contemplados en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, que a continuación se mencionan:


JUEVES 2 DE ABRIL

DÍA SANTO

VIERNES 3 DE ABRIL

DÍA SANTO

JUEVES 30 DE ABRIL

DÍA DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE

DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que se apruebe la conformación del Consejo de Administración del Fondo de Ahorro de los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo establecido en los Artículos 48 y 49 del Reglamento para la Administración del Fondo de Ahorro de los Servidores Públicos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, quedando de la siguiente manera:

    • Presidente del Consejo.- C. Iris Carolina Castellanos Robles.

    • Secretario Técnico.- C. María Araceli Lomelí Sánchez.

    • Tesorero.- C. Óscar Eduardo Aceves Franco.

    • Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal.- C. Atanacio Ramírez Torres.

    • Oficial Mayor Administrativo.- C. José Abraham Arellano Sierra.

    • Titular del Órgano Interno de Control.- C. José de Jesús Landeros Cortés.

    • Vocal.- C. Blanca Estela Franco Hernández.

    • Vocal.- C. Jorge Luis Navarro Robledo.


Asimismo, se les tome la protesta de Ley respectiva.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad, Respeto y Asuntos de la Niñez, para que se autoricen las Reglas de Operación del Programa: Apoyo a personas cuidadoras de personas con discapacidad. (Anexas al presente).


APROBADO POR UNANIMIDAD




  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2025, de $936’997,186.86 (Novecientos treinta y seis millones novecientos noventa y siete mil ciento ochenta y seis pesos 86/100 M.N.) a $938’298,618.56 (Novecientos treinta y ocho millones doscientos noventa y ocho mil seiscientos dieciocho pesos 56/100 M.N.), conforme a lo siguiente:


CUENTA:

DESCRIPCIÓN:

IMPORTE:

8.3.0.4

Otros convenios y subsidios (Fortalecimiento Municipal de Juventudes)

$500,000.00

8.2.0.1

Rendimientos Infraestructura Social Municipal 2025

$561,431.70

8.2.0.2

Rendimientos FORTAMUN 2025

$240,000.00


TOTAL:

$1’301,431.70


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que autoricen las ampliaciones presupuestales, mismas que a continuación de describen:


  1. Creación del proyecto denominado “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL DE JUVENTUDES JALISCO”, en la Dependencia del Instituto Municipal de la Juventud, por la cantidad de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.), lo anterior derivado del convenio celebrado con el Gobierno del Estado de Jalisco, mismo que fue autorizado mediante el Acuerdo de Ayuntamiento N° 394-2024/2027, de fecha 31 de octubre de 2025, conforme se describe en el oficio 103-2025 adjunto y a continuación:


PARTIDA:

DESCRIPCIÓN:

FUENTE FINANCIAMIENTO:

IMPORTE:

382

Gastos de orden social y cultural

60229

$360,000.00

515

Equipos de cómputo y tecnologías de la información

60229

$80,000.00

249

Otros materiales de construcción

60229

$35,000.00

273

Artículos deportivos

60229

$25,000.00



TOTAL:

$500,000.00


  1. Ampliación presupuestal por la cantidad de $561,431.70 (Quinientos sesenta y un mil cuatrocientos treinta y un pesos 70/100 M.N.), del proyecto “137 25FAISMUN093004 CONSTRUCCIÓN DE RED DE DRENAJE SANITARIO EN CALLE MORELOS, EN LA DELEGACIÓN DE TECOMATLÁN”, adscrito a la Jefatura del Ramo 20 y 33, con fuente de financiamiento “50125 INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL 2025”, con cargo a la PARTIDA “614 DIVISIÓN DE TERRENOS Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN”, conforme a lo señalado en el oficio Exp. 1.087/2025 adjunto.



  1. Ampliación presupuestal por la cantidad de $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), de la partida “261 COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS”, del proyecto “122 PROGRAMA AHORRO Y USO EFICIENTE DE COMBUSTIBLE”, con fuente de financiamiento “50225 FORTAMUN 2025”, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el pago de combustible.


APROBADO POR MAYORÍA



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las transferencias presupuestales, mismas que a continuación se describen:


TRANSFERENCIA N° 133 DELEGACIÓN DE TECOMATLÁN, por la cantidad de $3,100.00, para el pago de alimentos del mes de diciembre para los elementos de Seguridad Pública, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

256

FIBRAS SINTÉTICAS, HULES, PLÁSTICOS Y DERIVADOS
PROYECTO 113 Y RECURSO 10125

$        3,100.00 

 

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS
PROYECTO 113 Y RECURSO 10125

 

$        3,100.00 

 

 

$        3,100.00 

$        3,100.00 


TRANSFERENCIA N° 220 MAQUINARIA, MANTENIMIENTO A VIALIDADES Y CAMINOS RURALES, por la cantidad de $100,000.00, para la remodelación de las oficinas del DIF, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

291

HERRAMIENTAS MENORES
PROYECTO 71 Y RECURSO 10125

$       50,000.00 

 

291

HERRAMIENTAS MENORES
PROYECTO 70 Y RECURSO 10125

$      50,000.00 

 

241

PRODUCTOS MINERALES NO METÁLICOS
PROYECTO 73 Y RECURSO 10125

 

$    100,000.00 

 

 

$    100,000.00 

$    100,000.00 


TRANSFERENCIA N° 222 PROVEEDURÍA, por la cantidad de $20,000.00, para la compra de insumos de coffe break y alimentos para las reuniones que lleva a cabo la dependencia de proveeduría, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

216

MATERIAL DE LIMPIEZA
PROYECTO 121 Y RECURSO 10125

$          20,000.00 

 

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS
PROYECTO 120 Y RECURSO 10125

 

$            20,000.00 

 

 

$  20,000.00 

$    20,000.00 


TRANSFERENCIA N° 223 INFORMÁTICA, por la cantidad de $50,000.00, para realizar los pagos de los servicios de telecomunicaciones como GPS instalados en camiones recolectores de basura y pipas de parques y jardines, además de los planes de datos empresariales 8GB, consumo controlado para la policía vial y estacionómetros de la Jefatura de Ingresos, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

314

TELEFONÍA TRADICIONAL
PROYECTO 1 Y RECURSO 10125

$          50,000.00 

 

315

TELEFONÍA CELULAR
PROYECTO 1 Y RECURSO 10125

 

$            50,000.00 

 

 

$  50,000.00 

$    50,000.00 


TRANSFERENCIA N° 224 UNIDAD DE TRANSPARENCIA, por la cantidad de $10,000.00, para el pago del curso de capacitación regional, que se realizó el 5 de diciembre de 2025, impartido por la Coordinación General de Transparencia del Estado de Jalisco, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS
PROYECTO 92 Y RECURSO 10125

 

$             10,000.00 

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES
PROYECTO 92 Y RECURSO 10125

$           10,000.00 

 

 

 

$   10,000.00 

$    10,000.00 


TRANSFERENCIA N° 226 POLICÍA VIAL, por la cantidad de $161,222.00, para la compra de pintura de tráfico, para balizamiento del Municipio, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

 

161,222.12

247

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

161,222.12

 

 

 

$  161,222.12 

$    161,222.12 


TRANSFERENCIA N° 227 INFORMÁTICA, por la cantidad de $90,000.00, para cubrir los pagos del servicio de arrendamiento de los equipos de impresión asignados a las diversas dependencias y delegaciones del Gobierno Municipal, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del presente ejercicio fiscal, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

247

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN
PROYECTO 34 Y RECURSO 10125

$              20,000.00 

 

291

HERRAMIENTAS MENORES
PROYECTO 37 Y RECURSO 10125

$              20,000.00 

 

317

SERVICIOS DE ACCESO DE INTERNET, REDES Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN
PROYECTO 24 Y RECURSO 10125

$              30,000.00 

 

565

EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIÓN
PROYECTO 35 Y RECURSO 10125

$              20,000.00 

 

323

ARRENDAMIENTO DE MOB Y EQ DE ADMINISTRACIÓN, EDUCACIONAL Y RECREATIVO
PROYECTO 24 Y RECURSO 10125

 

$              90,000.00 

 

 

$     90,000.00 

$     90,000.00 


TRANSFERENCIA N° 229 UNIDADES DEPORTIVAS, por la cantidad de $25,620.00, para realizar la compra de pintura para continuar con el mantenimiento de las unidades deportivas, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

248

MATERIALES COMPLEMENTARIOS
PROYECTO 55 Y RECURSO 10125

$            25,620.00 

 

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN
PROYECTO 55 Y RECURSO 10125

 

$            25,620.00 

 

 

$     25,620.00 

$     25,620.00 


TRANSFERENCIA N° 230 ARTE Y CULTURA, por la cantidad de $50,000.00, para realizar el mantenimiento correctivo al elevador que se encuentra en la Casa de la Cultura J. Jesús González Martín, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES
PROYECTO 7 Y RECURSO 10125

 

$              50,000.00 

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL
PROYECTO 7 Y RECURSO 10125

$           50,000.00 

 

 

 

$     50,000.00 

$     50,000.00 


TRANSFERENCIA N° 231 COMUNICACIÓN SOCIAL, por la cantidad de $99,335.60, para cumplir con los compromisos contractuales de publicidad vigentes para el año 2025, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

336

SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO, TRADUCCIÓN, FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$               81,335.60 

 

375

VIÁTICOS EN EL PAÍS
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$                 3,000.00 

 

512

MUEBLES, EXCEPTO DE OFICINA Y ESTANTERÍA
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$               15,000.00 

 

363

SERV CREATIV, PREPRODUCCION Y PRODUC DE PUBLICIDAD, EXCEPTO INTERNET
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

 

$              30,000.00 

361

DIFUSIÓN POR RADIO, TV Y OTROS MEDIOS MENSAJES S/PROGRAMAS Y ACTIVIDADES
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

 

$              69,335.60 

 

 

$     99,335.60 

$     99,335.60 


TRANSFERENCIA N° 232 SERVICIOS GENERALES, por la cantidad de $7,500.00, para la adquisición de vitropiso para los baños de la central camionera que se encuentran en remodelación, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

246

MATERIAL ELECTRICO Y ELECTRÓNICO
PROYECTO 6 Y RECURSO 10125

$                 7,500.00 

 

241

PRODUCTOS MINERALES NO METÁLICOS
PROYECTO 6 Y RECURSO 10125

 

$                 7,500.00 

 

 

$       7,500.00 

$       7,500.00 


TRANSFERENCIA N° 235 SERVICIOS GENERALES, por la cantidad de $50,000.00, para la adquisición de pintura para las bancas y postes de la Plaza Morelos; así como fondo y sellador para la Presidencia Municipal, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

243

CAL, YESO Y PRODUCTOS DE YESO
PROYECTO 5 Y RECURSO 10125

$              50,000.00 

 

249

OTROS MATERIALES Y ARTIÍULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN
PROYECTO 5 Y RECURSO 10125

 

$              50,000.00 

 

 

$     50,000.00 

$     50,000.00 


TRANSFERENCIA N° 236 BANDA MUNICIPAL, por la cantidad de $27,800.00, para la adquisición de accesorios (cañas, boquillas, abrazaderas) para los instrumentos que utilizan los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

293

REFA Y ACCESORIOS MENORES DE MOB Y EQ ADMON, EDUCACIONAL Y RECREATIVO
PROYECTO 10 Y RECURSO 10125

 

$              27,800.00 

352

INST, REP Y MTTO DE MOBILIARI Y EQUIPO DE ADMINISTRACION, EDUCACIONAL Y
PROYECTO 10 Y RECURSO 10125

$              27,800.00 

 

 

 

$     27,800.00 

$     27,800.00 


TRANSFERENCIA N° 237 PROTECCIÓN CIVIL, por la cantidad de $25,000.00, para la compra de una motobomba a gasolina, para uso en el vehículo de ataque rápido (control, combate de incendios y rescate), conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

567

HERRAMIENTAS Y MAQUINAS - HERRAMIENTA
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

 

$              25,000.00 

531

EQUIPO MEDICO Y DE LABORATORIO
PROYECTO 39 Y RECURSO 50225

$              25,000.00 

 

 

 

$     25,000.00 

$     25,000.00 


TRANSFERENCIA N° 238 FOMENTO DEPORTIVO, por la cantidad de $70,000.00, para realizar los pagos de participación de los equipos de fútbol varonil y para completar el pago de los arbitrajes, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL
PROYECTO 9 Y RECURSO 10125

$              40,000.00 

 

445

AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO
PROYECTO 23 Y RECURSO 10125

 

$              40,000.00 

273

ARTICULOS DEPORTIVOS
PROYECTO 9 Y RECURSO 10125

$              30,000.00 

 

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES
PROYECTO 23 Y RECURSO 10125

 

$              30,000.00 

 

 

$     70,000.00 

$     70,000.00 


TRANSFERENCIA N° 239 HACIENDA Y TESORERÍA, por la cantidad de $489,573.20, para contabilizar el monto que se traslada al Fideicomiso de Turismo por la Secretaría de Turismo por convenio, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

111

DIETAS
PROYECTO 76 Y RECURSO 60125

$            489,573.00 

 

439

OTROS SUBSIDIOS
PROYECTO 74 Y RECURSO 60125

 

$            489,573.20 

 

 

$   489,573.00 

$   489,573.20 


TRANSFERENCIA N° 240 HACIENDA Y TESORERÍA, por la cantidad de $406,891.30, para contabilizar la póliza del descuento de potenciación FEIEF (Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas) al FGP (Fondo General de Participaciones) correspondiente al mes de octubre de 2025, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

911

AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA INTERNA CON INSTITUCIONES DE CRÉDITO
PROYECTO 74 Y RECURSO 50325

$             406,891.30 

 

396

OTROS GASTOS POR RESPONSABILIDADES
PROYECTO 74 Y RECURSO 50325

 

$             406,891.30 

 

 

$    406,891.30 

$    406,891.30 


TRANSFERENCIA N° 245 COORDINACIÓN DE GESTIÓN INCLUYENTE, por la cantidad de $6,000.00, para la premiación de dos nuevas categorías de secundarias y preparatorias del municipio, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS
PROYECTO 160 Y RECURSO 10125

$                 3,000.00 

 

441

AYUDAS SOCIALES A PERSONAS
PROYECTO 160 Y RECURSO 10125

 

$                 3,000.00 

 

 

$       3,000.00 

$       3,000.00 


TRANSFERENCIA N° 246 MAQUINARIA, MATENIMIENTO A VIALIDADES Y CAMINOS RURALES, por la cantidad de $200,000.00, para la compra de artículos metálicos para la bodega de obras públicas en el punto verde y para la renta de maquinaria necesaria para el bacheo, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

242

CEMENTO Y PRODUCTOS DE CONCRETO
PROYECTO 73 Y RECURSO 10125

$            200,000.00 

 

247

ARTICULOS MATEALICOS PARA LA CONSTRUCCION
PROYECTO 73 Y RECURSO 10125

 

$             100,000.00 

326

ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
PROYECTO 73 Y RECURSO 10125

 

$             100,000.00 

 

 

$   200,000.00 

$   200,000.00 


TRANSFERENCIA N° 248 HACIENDA Y TESORERÍA, por la cantidad de $255,000.00, para la publicación anual de los edictos que contienen las Tablas de Valores Catastrales, para los contratos de publicidad del 2025, para cubrir gastos por honorarios y/o gestiones que contienen contratos de donaciones y permutas autorizadas por Acuerdo de Ayuntamiento y para las fiestas patronales de la Delegación de Capilla de Milpillas, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL
PROYECTO 64 Y RECURSO 10125

 

$              60,000.00 

396

OTROS GASTOS POR RESPONSABILIDADES
PROYECTO 36 Y RECURSO 10125

 

$              40,000.00 

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTIFICOS Y TECNICOS INTEGRALES
PROYECTO 36 Y RECURSO 10125

 

$              35,000.00 

366

SERV DE CREACION Y DIFUSION CONTENIDO EXCLUSIVAMENTE A TRAVES DE INTER.
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

 

$               10,000.00 

361

DIFUSION POR RADIO, TV Y OTROS MEDIOS DE MENSAJES S/PROGRAMAS Y ACTIVIDA
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

 

$              110,000.00 

396

OTROS GASTOS POR RESPONSABILIDADES
PROYECTO 74 Y RECURSO 10125

$            255,000.00 

 

 

 

$   255,000.00 

$   255,000.00 


TRANSFERENCIA N° 250, INGRESOS, por la cantidad de $75,250.00, para la adquisición de insumos para poner en marcha las cajas para el cobro del predial, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

214

MATERIALES, UT Y EQUIPOS MENORES DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

$               8,800.00 

 

511

MUEBLES DE OFICINA Y ESTANTERIA
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

$             45,000.00 

 

523

CAMARAS FOTOGRAFICAS Y DE VIDEO
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

$              21,450.00 

 

293

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMINISTRACION, EDUCACIONAL Y RECREATIVO
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

 

$              17,800.00 

294

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE COMPUTO Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

 

$             49,700.00 

515

EQUIPO DE COMPUTO Y DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

 

$               7,750.00 

 

 

$    75,250.00 

$    75,250.00 


TRANSFERENCIA N° 251, SERVICIOS MÉDICOS, por la cantidad de $1’000,000.00, para pagos pendientes a proveedores de laboratorio, médicos especialistas por honorarios y reembolsos a trabajadores, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

253

MEDICINAS Y PRODUCTOS FARMACEUTICOS
PROYECTO 114 Y RECURSO 10125

$         1,000,000.00 

 

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTIFICOS Y TECNICOS INTEGRALES
PROYECTO 114 Y RECURSO 10125

 

$         1,00,000.00 

 

 

$ 1,000,000.00 

$ 1,000,000.00 



TRANSFERENCIA N° 252 OFICIALÍA MAYOR, por la cantidad de $1’700,000.00, para pago de aguinaldo de jubilados y pensionados y pagos de apoyo de gastos de fin de año, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

132

PRIMAS DE VACACIONES, DOMINICAL Y GRATIFICACION DE FIN DE AÑO
PROYECTO 76 Y RECURSO 50225

$         1,700,000.00 

 

452

JUBILACIONES
PROYECTO 76 Y RECURSO 50225

 

$        1,000,000.00 

154

PRESTACIONES CONTRACTUALES
PROYECTO 76 Y RECURSO 50225

 

$           700,000.00 

 

 

$ 1,700,000.00 

$ 1,700,000.00 


TRANSFERENCIA 253 INGRESOS, por la cantidad de $3,364.01, para dar suficiencia presupuestal a las partidas correctas para la compra de sumadoras para la cajas multiples de cobros, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

293

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMINISTARCION, EDUCACIONAL Y RECREATIVO
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

$                  3,364.01 

 

294

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE COMPUTO Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

 

$               3,336.40 

515

EQUIPO DE COMPUTO Y DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

 

$                    27.61 

 

 

$        3,364.01 

$        3,364.01 


TRANSFERENCIA N° 254, OFICIALÍA MAYOR, por la cantidad de $1’920,000.00, para el pago de aguinaldo al personal de base, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

132

PRIMAS DE VACACIONES, DOMINICAL Y GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO
PROYECTO 76 Y RECURSO 50325

 

$        1,920,000.00 

113

SUELDOS BASE AL PERSONAL PERMANENTE
PROYECTO 76 Y RECURSO 50325

$         1,800,000.00 

 

151

CUOTAS PARA EL FONDO DE AHORRO Y FONDO DE TRABAJO
PROYECTO 76 Y RECURSO 50325

$             120,000.00 

 

 

 

$ 1,920,000.00 

$ 1,920,000.00 


TRANSFERENCIA N° 255 HACIENDA Y TESORERÍA, por la cantidad de $7’418,927.37, para el pago de combustible de la Dirección de Proveeduría Municipal por la cantidad de $3’418,927.37 y por $4’000,000.00 para la compra de asfalto para la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

261

COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS
PROYECTO 122 Y RECURSO 50225

 

$        3,418,927.37 

241

PRODUCTOS MINERALES NO METÁLICOS
PROYECTO 70 Y RECURSO 50225

 

$        4,000,000.00 

132

PRIMAS DE VACACIONES, DOMINICAL Y GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO
PROYECTO 76 Y RECURSO 50225

$            336,484.99 

 

153

PRESTACIONES Y HABERES DE RETIRO
PROYECTO 76 Y RECURSO 50225

$              419,661.00 

 

154

PRESTACIONES CONTRACTUALES
PROYECTO 76 Y RECURSO 50225

$                  1,809.83 

 

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$                     168.04 

 

223

UTENSILIOS PARA EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

$               15,000.00 

 

271

VESTUARIO Y UNIFORMES
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

$                        10.00 

 

272

PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

$                          0.17 

 

291

HERRAMIENTAS MENORES
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

$                  1,049.08 

 

294

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

$                  8,156.00 

 

297

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

$                        62.15 

 

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS - HERRAMIENTA
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

$                 5,000.00 

 

569

OTROS EQUIPOS
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

$               41,460.00 

 

311

ENERGIA ELECTRICA
PROYECTO 17 Y RECURSO 50225

$             452,771.00 

 

253

MEDICINAS Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
PROYECTO 39 Y RECURSO 50225

$                   1,961.83 

 

254

MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MÉDICOS
PROYECTO 39 Y RECURSO 50225

$                  1,295.90 

 

531

EQUIPO MÉDICO Y DE LABORATORIO
PROYECTO 39 Y RECURSO 50225

$              56,478.00 

 

271

VESTUARIO Y UNIFORMES
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$                    558.20 

 

272

PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$                  2,617.20 

 

318

SERVICIOS POSTALES Y TELEGRAFICOS
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$                         0.67 

 

336

SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO, TRADUCCIÓN, FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$                         0.80 

 

375

VIÁTICOS EN EL PAÍS
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$                  1,792.00 

 

542

CARROCERIAS Y REMOLQUES
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$                         0.02 

 

911

AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA INTERNA CON INSTITUCIONES DE CRÉDITO
PROYECTO 74 Y RECURSO 50225

$             135,370.72 

 

921

INTERESES DE LA DEUDA INTERNA CON INSTITUCIONES DE CRÉDITO
PROYECTO 74 Y RECURSO 50225

$        5,807,797.93 

 

452

JUBILACIONES
PROYECTO 76 Y RECURSO 50225

$               25,818.00 

 

247

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

$               84,219.48 

 

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

$                 8,600.00 

 

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS - HERRAMIENTA
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

$                  8,919.92 

 

294

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
PROYECTO 161 Y RECURSO 50225

$                  1,864.44 

 

 

 

$ 7,418,927.37 

$ 7,418,927.37 



APROBADO POR UNANIMIDAD



VI.- Propuesta del C. Presidente Municipal Miguel Ángel Esquivias Esquivias, para que se autorice que en el mes de enero del año 2026 las Sesiones Ordinarias de Ayuntamiento se lleven a cabo el segundo y cuarto jueves del mes, siendo los días 8 y 22 de enero respectivamente, a las 17:00 horas, en el recinto de Sesiones de la Presidencia Municipal.


APROBADO POR UNANIMIDAD



VII.- VARIOS.


NO SE PRESENTÓ NINGUNO.



Una vez desahogados todos los puntos, se declaró clausurada la Sesión de Ayuntamiento, carácter de ordinaria, siendo las 18:05 horas, convocando a la siguiente Sesión con carácter de ordinaria para el jueves 08 de enero del 2026, en punto de las 17:00 horas en el recinto oficial de la Sala de Sesiones.