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ACUERDOS APROBADOS EN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO #9 CON CARÁCTER DE ORDINARIA

PRESIDENCIA Y LEGALIDAD

Acuerdos aprobados en  Sesión de Ayuntamiento #9 con carácter de ordinaria
Acuerdos aprobados en  Sesión de Ayuntamiento #9 con carácter de ordinaria
Acuerdos aprobados en  Sesión de Ayuntamiento #9 con carácter de ordinaria
Acuerdos aprobados en  Sesión de Ayuntamiento #9 con carácter de ordinaria
Acuerdos aprobados en  Sesión de Ayuntamiento #9 con carácter de ordinaria
Acuerdos aprobados en  Sesión de Ayuntamiento #9 con carácter de ordinaria

I.- Verificación de quórum y declaración de apertura.


II.- Propuesta del orden del día y en su caso aprobación.

Aprobado por unanimidad 


III.- Lectura y en su caso aprobación del Acta de la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, de fecha 5 de diciembre de 2024.

Aprobado por unanimidad 


IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas. 

No se presentó ninguno 


V.- Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

a) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice con fundamento en los Artículos 1, 2, 5 fracción II, 237 fracciones I y VI párrafo segundo, todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco, escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el área de cesión para vialidades con una superficie de 273.41m2, de la subdivisión No. Exp. 3 OTU 029/2023 de fecha 06 de marzo del 2023, del predio ubicado en la calle Trigo #104 entre las calles Garbanzo y el Molino en la colonia El Molino de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Presidente, Síndico y Secretario General, para firmar la escritura correspondiente la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.

 

Aprobado por mayoría

 

b) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice con fundamento en los Artículos 10 fracción XXII, 242, 245, 246, 299 y 300, todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco, llevar a cabo la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de las obras de urbanización del desarrollo Habitacional Unifamiliar Densidad Media (H4-U), Mixto de Nivel Vecinal Intensidad Alta (MV), Mixto de Nivel Barrial Intensidad Alta (MB4) y Mixto de Nivel Distrital Intensidad Alta (MD4), denominado “LA CALMA” etapa 1 y 2, predio ubicado por la Prolongación de la Av. Águila, al suroeste de la ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano para el Estado de Jalisco y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

 

Aprobado por unanimidad

 

 

c) Dictamen de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, para que:

PRIMERO. - Se apruebe que el L.C.P. José de Jesús Landeros Cortes, Titular del Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, forme parte como Vocal del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado denominado AGUA Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO (ASTEPA); con derecho a voz, pero no a voto.

 

SEGUNDO. - Se autorice que la toma de Protesta, se realice en la próxima reunión del Consejo Directivo del Organismo Operador Agua y Saneamiento del Municipio de Tepatitlán (ASTEPA).

 

Aprobado por unanimidad

 

d) Dictamen de la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, para que se autorice con fundamento en los Artículos 24 y 43  de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Artículo 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  la conformación del Comité de Transparencia, del  Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para la Administración 2024-2027. Quedando integrado de la siguiente manera:

 

I.- C. Miguel Ángel Esquivias Esquivias, Presidente Municipal y Titular del sujeto obligado.

II.- C. Carmen Leticia Mora de Anda, Titular de la Unidad, quien fungirá como Secretario.

III.-C. José de Jesús Landeros Cortés, Titular del Órgano con funciones de control interno del sujeto obligado. 

 

Aprobado por unanimidad

 

  e) Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que:

PRIMERO: Se autorice conforme a lo que estipula el Capítulo II, de los días de descanso, Artículo 38 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, los días que están considerados como inhábiles oficiales para el próximo año 2025.

 

SEGUNDO: Así también, se autorice no laborar en los días no contemplados en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, que a continuación se mencionan:

· Jueves 17 de Abril (Día Santo)

· Viernes 18 de Abril (Día Santo)

· Miércoles 30 de Abril (Día del Señor de la Misericordia)

· Viernes 12 de Diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe).

 

Aprobado por unanimidad

 

f)  Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que se autorice otorgar la pensión por viudez a la C. María del Refugio Isordia de Loa, viuda del C. Rogelio González Ruiz, con carácter de pensionado (Auxiliar Operativo en la Jefatura de Unidades Deportivas y Auditorios Municipales), mismo que falleció el pasado 21 de agosto de 2024, siendo la pensión por el 50 % del monto que percibía dicho pensionado, más las actualizaciones que correspondan, esto con la finalidad de dar cumplimiento al Artículo 97 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. Pensión que surtirá efecto en la quincena posterior a su autorización y siendo retroactivo de la fecha de fallecimiento a la fecha de la autorización.

 

Aprobado por unanimidad

 

g) Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que:

PRIMERO: De conformidad con lo que establecen los Artículos 72 y 73 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como los Artículos 39 y 40 de la Ley de Pensiones del Estado de Jalisco, con relación al Artículo 14 de la Carta Magna el cual reza lo siguiente: A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. …………………..

 

De ahí entonces, que se autorice la pensión por jubilación (años de servicio) de los servidores públicos que a continuación se mencionan:


NOMBRE:

DEPARTAMENTo:

PUESTO:

FECHA DE INGRESO:

FECHA DE NACIMIENTO:

PORCENTAJE DE JUBILACIÓN:

SALARIO:

SUELDO:

(MENSUAL)

MIGUEL RODRÍGUEZ JIMÉNEZ

JEFATURA DE CEMENTERIOS

TÉCNICO ESPECIALIZADO ALBAÑIL

 

14/04/1994

 

 

13/04/1971

 

 

100%

 

$ 437.07

 

 

$ 13,112.10

JOSÉ DE JESÚS DELGADILLO RAMÍREZ

JEFATURA DE RAMO 20 Y 33

COORDINADOR DE CARTOGRAFÍA

 

01/12/1994

 

03/01/1963

 

100%

 

$730.79

 

 

$21,923.70

 


SEGUNDO: Dicha autorización comenzará a surtir efecto a partir del 1° de enero de 2025, más las actualizaciones que correspondan.

 

Aprobado por unanimidad 


h)  Dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, para que:

PRIMERO. – Se apruebe la Integración del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Tepatitlán de Morelos, Jalisco 2024-2027 (Se anexa listado de quienes lo integran).


SEGUNDO. – Se apruebe la toma de protesta en la primera sesión ordinaria del Consejo.


Lo anterior de acuerdo al Capítulo II DE LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO del Reglamento Interior del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.


INTEGRANTES CONSEJO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO

Nombre

Cargo dentro del Consejo

Cargo / Laboral

C. Miguel Ángel Esquivias Esquivias

Presidente 

Presidente Municipal

C. Jairo Lomelí Pulido

Secretario Ejecutivo

Jefe de Desarrollo Rural

C. César Omar Casillas Medina

Secretario de Actas y Acuerdos

Jefe de oficina de centro de apoyo desarrollo rural

C. Carolina Cervantes González

Vocal

Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural

C. Juan Carlos Arellano Hernández

Vocal

Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción al Desarrollo Económico, Turismo, Mercados y Comercio

C. Servando de Loza

Vocal

Coordinador Regional Pecuario de la SADER Jalisco

C. Sanjuana Jiménez Gómez

Vocal

Delegada de la DERSE

C. Gustavo Hernández Pimentel

Vocal

SEMADET Región Altos Sur

C. José Noel González Pérez

Vocal

Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tepatitlán

C. Vicente Casillas Rodríguez

Vocal

Presidente de la Asociación de Porcicultores de Tepatitlán

C.  Jesús Alejandro Álvarez González

Vocal

Presidente de Asociación de Avicultores Tepatitlán

C. Alberto Jiménez Casillas

Vocal

Presidente de la Asociación de Porcicultores de Capilla de Guadalupe

C. Moisés de Jesús Torres González

Vocal

Presidente de la Asociación Ganadera Local de Capilla de Gpe.

C. Adrián González Arámbula

Vocal

Presidente de la Asociación Ganadera Local de San José de Gracia

C. Carlos Cervando Venegas Estrada

Vocal

Presidente de la Asociación Ganadera Local de Capilla de Milpillas


TERCERO.- De conformidad al Artículo 8 del Reglamento antes mencionado, establece que el Consejo podrá invitar, cuando así lo considere necesario, a representantes de otras instancias o técnicos especializados para la atención de propuestas específicas, quienes acudirán con voz pero sin voto, siendo los siguientes:



Nombre

Cargo dentro del Consejo

Cargo / Laboral

C. Oscar Eduardo Lomelí Hernández

Invitado Especial

Director de Promoción Económica

C. Susana Jaime Mercado

Invitado Especial

Coordinador de Delegaciones

C. Diego Adán de la Torre Mendoza

Invitado Especial

Delegado de Capilla de Guadalupe

C. José Antonio Iñiguez Serrano

Invitado Especial

Delegado de Capilla de Milpillas

C. Fermín Guadalupe Romero Saldívar

Invitado Especial

Delegado de Mezcala de los Romero

C. Luis Enrique Mariscal Casillas

Invitado Especial

Delegado de Pegueros

C. Magdalena Macías Muñoz

Invitado Especial

Delegado de San José de Gracia

C. Narciso Coss y León Báez

Invitado Especial

Delegado de Tecomatlán de Guerrero

C. Ramón Vázquez Rodríguez

Invitado Especial

Comisario de Ojo de Agua de Latillas

C. José De Jesús Reyes Gutiérrez

Invitado Especial

Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

C. Karla Planter Pérez

Invitado Especial

Rectora de Centro Universitario de los Altos

C. Jasem Casillas Hernández

Invitado Especial

Coordinador de Infraestructura del Gobierno del Estado


Lo anterior no es limitativo, ya que el Consejo podrá invitar a quien así lo considere necesario.

 

Aprobado por unanimidad 


i) Dictamen de la Comisión de Espectáculos y Festividades Cívicas, para que:

PRIMERO. - Se autorice la conformación del Comité de Feria Tepabril 2025, quedando de la siguiente manera: 


INTEGRANTES CON DERECHO A VOZ Y VOTO


C. MIGUEL ÁNGEL ESQUIVIAS ESQUIVIAS, Presidente Municipal.

C. MÓNICA ALEJANDRA AGREDANO GUTIÉRREZ, Regidora Presidente de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas. 

C. MYRIAM LOZANO LIMÓN, Regidora Integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. HÉCTOR ABRAHAM VELÁZQUEZ GUTIÉRREZ, Regidor integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. THANIA ELIZABETH GÓMEZ MARTÍN, Regidora Integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. MARCO ANTONIO ISAAC GONZÁLEZ, Síndico integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. JUAN CARLOS ARELLANO HERNÁNDEZ, Regidor integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. ÓSCAR ORNELAS MARTÍN, Regidor integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. CAROLINA CERVANTES GONZÁLEZ, Regidora Integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. JUAN CARLOS GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, Regidor Integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. MA. DEL ROSARIO NIETO GÓMEZ, Regidora integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. CLAUDIA GUADALUPE FRANCO GONZÁLEZ, Regidora integrante de la Comisión edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas.

C. ELÍAS OMAR GONZÁLEZ LUPERCIO, Secretario Técnico, con derecho a voz pero sin voto.


NOTA: Sin perjuicio de lo anterior, el Comité de Feria Tepabril podrá integrar Comisiones independientes e invitados temporales de las diferentes dependencias de este H. Ayuntamiento, siempre y cuando se consideren necesarios para el desarrollo y buen desempeño de la FERIA TEPABRIL 2025. 


SEGUNDO. – El Presidente Municipal podrá nombrar a un suplente a consideración, quien contará con las mismas facultades que el titular. Debiendo presentarlo por escrito al Comité de Feria Tepabril 2025, posterior a partir de la aprobación del presente acuerdo.  


TERCERO. - Se autorice nombrar al Jefe de Festividades y Actividades Cívicas como Secretario Técnico del Comité de la Feria Tepabril 2025  y a quien se le darán las facultades necesarias a efecto de que gestione con terceros los actos requeridos que determine este Comité. Con el fin de poder planear, organizar, dirigir y ejecutar la Feria Tepabril 2025. Mismos que estarán bajo la supervisión y autorización previa del Comité de Feria Tepabril 2025.


CUARTO. - Se autorice nombrar a la Directora de Relaciones Públicas, como Invitada del Comité de Feria Tepabril 2025, con derecho a voz pero sin voto.


QUINTO. - El Comité de Feria Tepabril 2025 tendrá todas las facultades para aprobar en conjunto con los representantes autorizados por este Municipio, los acuerdos necesarios para la planeación, organización, elaboración y ejecución de la Feria Tepabril 2025.


SEXTO. - El Comité de la Feria Tepabril 2025, conocerá todos los asuntos y acuerdos, así como todo lo relacionado con los trámites que se requerirán para la realización de la Feria Tepabril 2025, y en su caso hará del conocimiento o solicitará al Pleno del Ayuntamiento y/o al Comité de Adquisiciones lo que se requiera autorizar para la ejecución de la Feria Tepabril 2025, y estando fuera del alcance del Comité de Feria Tepabril 2025. 


SÉPTIMO. - Los contratos y convenios necesarios para la elaboración y ejecución de la Feria Tepabril 2025, se elaborarán a través de la Sindicatura Municipal, una vez que se hayan cumplido los requisitos necesarios para su elaboración y con previa autorización del Comité.


OCTAVO. - Las compras que sean necesarias para la ejecución de la Feria Tepabril 2025, deberán llevarse a cabo por medio del Comité de Adquisiciones de conformidad con las Leyes y Reglamentos aplicables en la materia.


Aprobado por unanimidad 


j) Dictamen de la Comisión de Reglamentos colegiada con la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad, Respeto y Asuntos de la Niñez, para que:

PRIMERO. – Se apruebe en lo general y en lo particular el Reglamento Municipal para el Sistema de Cuidados de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en conformidad al respectivo anexo:


SEGUNDO. -  Una vez aprobado el presente reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.


Aprobado por unanimidad 


k) Dictamen de la Comisión de Reglamentos colegiada con la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad, Respeto y Asuntos de la Niñez, para que:

PRIMERO. – Se apruebe la reforma al artículo 19 fracciones IX, X, XI, XII, XIII, XVI, XIX, XX, XXI, XXII, XXV, XXVII y XXVIII del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niños y Adolescentes de Tepatitlán de Morelos, Jalisco., en conformidad al respectivo anexo:


SEGUNDO. -  Una vez aprobado la reforma al presente reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.


Aprobado por unanimidad 


l) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2024, de $879’556,617.04 (Ochocientos setenta y nueve millones quinientos cincuenta y seis mil seiscientos diecisiete pesos 04/100 M.N.) a $929’556,617.04 (Novecientos veintinueve millones quinientos cincuenta y seis mil seiscientos diecisiete pesos 04/100 M.N.) conforme a lo siguiente:



CUENTA:

DESCRIPCIÓN:

IMPORTE:

8.1.0.1

Participaciones Federales (adelanto de participaciones)

$50’000,000.00

 

TOTAL:

$50’000,000.00


Aprobado por mayoría


m) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las ampliaciones presupuestales, mismas que se detallan a continuación:

Ampliación presupuestal por la cantidad de $24’025,000.00 (Veinticuatro millones veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 541 AUTOMÓVILES Y CAMIONES, del proyecto 90 SISTEMA EFICAZ DE CONTROL DE BIENES, INMUEBLES Y PARQUE VEHICULAR, adscrito a la Jefatura de Patrimonio Municipal, con fuente de financiamiento 50301 PARTICIPACIONES FEDERALES ADELANTADAS, lo anterior para contar con la suficiencia presupuestal para la compra de patrullas, ambulancia y vehículos para Presidencia, Obras Públicas y Aseo Público.


Ampliación presupuestal por la cantidad $4’820,000.00 (Cuatro millones ochocientos veinte mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 615 CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, del proyecto 22 PROGRAMA DE BACHEO Y REENCARPETADO EFICIENTE, adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, con fuente de financiamiento 50301 PARTICIPACIONES FEDERALES ADELANTADAS, lo anterior para contar con la suficiencia presupuestal para la colocación de sello asfáltico en diversas vialidades del municipio.


Ampliación presupuestal por la cantidad de $5’000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.), de la partida 241 PRODUCTOS MINERALES NO METÁLICOS, del proyecto 22 PROGRAMA DE BACHEO Y REENCARPETADO EFICIENTE, adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, con fuente de financiamiento 50301 PARTICIPACIONES FEDERALES ADELANTADAS, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para la compra de asfalto y emulsión para continuar con el mantenimiento de vialidades tanto en la cabecera municipal como las delegaciones.


Ampliación presupuestal por la cantidad de $13’808,208.47 (Trece millones ochocientos ocho mil doscientos ocho pesos 47/100 M.N.), de la partida 132 PRIMA DE VACACIONES, DOMINICAL Y GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO y la cantidad de $2’346,791.53 (Dos millones trescientos cuarenta y seis mil setecientos noventa y un pesos 53/100 M.N.), de la partida 154 PRESTACIONES CONTRACTUALES, ambas del proyecto 109 PAGO DE NÓMINA, con fuente de financiamiento 50301 PARTICIPACIONES ADELANTADAS.


Aprobado por mayoría


n) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la transferencia presupuestal que a continuación se describe:


Transferencia N° 269: Dirección de Hacienda y Tesorería Municipal, por la cantidad de $145,000.00 (Ciento cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), para contar con la suficiencia presupuestal para el segundo pago y final objeto del usufructo temporal a título oneroso por una servidumbre de paso para la línea de impulsión a la torre de oscilación y línea de gravedad de la torre de oscilación del acueducto El Salto-Tepatitlán, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación

 



01.03.01.01 SINDICATURA OFICINA DEL TITULAR


0.00


145,000.00

432

SUBSIDIOS A LA DISTRIBUCIÓN

PROYECTO 73, RECURSO 10124












01.05.01.01 HACIENDA Y TESORERIA MUNICIPAL OFICINA DEL TITULAR


145,000.00


0.00

399

OTROS SERVICIOS GENERALES

PROYECTO 105, RECURSO 10124


















TOTAL


145,000.00


145,000.00

 

Aprobado por unanimidad


o) Dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad, Respeto y Asuntos de la Niñez, para que se autorice la conformación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para la Administración 2024-2027.


El cual, con fundamento en el artículo 19 del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, señala que se conformará con los titulares de las dependencias municipales, entidades públicas estatales y federales, así como organismos y asociaciones de la sociedad civil en el municipio siguientes:


Presidente Municipal; C. Miguel Ángel Esquivias Esquivias.

Secretario Ejecutivo; C. Sandra González Sánchez.

Síndico Municipal; C. Marco Antonio Isaac González.

Secretario General; C. David Lozano Gutiérrez.

Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal; C. Atanacio Ramírez Torres.

Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio; C. Priscila Franco Franco.

Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio; C. María Luz Elena Flores Rentería.

Regidor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad, Respeto y Asuntos de la Niñez; C. Juana Guadalupe Mata Reynoso.

Regidor Presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; C. Myriam Lozano Limón.

Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Asistencia Social, de la Juventud y Participación Ciudadana; C. Patricia Villalobos Navarro.

Titular de la Dirección de Igualdad Sustantiva de Tepatitlán; C. Luz Elena Ponce Castañeda.

Titular del Instituto Tepatitlense de la Juventud; C. Gerardo Pérez Flores

Titular del Internado Juan Escutia A.C.; C. Gregorio Osorio Herrera.

Titular de Casa Hogar Villa Francisco Javier Nuño, A. C.; C. Adriana Serrano Rojas.

Titular del Hogar Ana María Casillas Cruz, A. C.; C. Josefina Ortiz González.

Procurador Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio; C. Jesús Ernesto Gutiérrez Sánchez.

Titular de la Oficina de Derechos Humanos en Tepatitlán de Morelos; C. Carlos Martín Orozco.

Titular del Área de Prevención Social de Tepatitlán de Morelos; C. Bertha Zúñiga López

Agentes Titulares del Ministerio Público de la Federación en Tepatitlán de Morelos; B-X-4 C. Emmanuel Sánchez González y B-V-1 C. Jesús Ismael Rivas Castorena.

Titular del Programa Prevención Social en el Municipio; C. Hugo Enrique Guzmán Rodríguez.

Director de Protección Civil y Bomberos; C. Blanca Estela Franco Hernández.

Director de Fomento Deportivo; C. Ramón Tejeda Reyes.

Titulares del Sistema Judicial; Magistrado C. José Luis Álvarez Pulido.

Director del Hospital Regional de Tepatitlán de Morelos; C. José Gilberto Vázquez Farías.

Coordinador de Centros de Salud de Tepatitlán de Morelos; Encargado de Área.

Titular del Instituto Municipal de Ciencias Forenses; C. Ángel Alejandro Vaca Pérez.

Titular de la Guardia Nacional de México con destacamento en Tepatitlán de Morelos; Encargado de Área.

Titular de la Fiscalía General de la República Sub sede Tepatitlán de Morelos; Encargado de Área. y

Dos Representantes de Niñas, Niños y Adolescentes (quedan pendientes en elección por el Departamento de Educación).


Aprobado por unanimidad


p)  Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que:

PRIMERO.- Se autorice la creación y ejecución del proyecto denominado REHABILITACION DE VIALIDADES POR MEDIO DE SELLO PREMEZCLADO EN ASFALTO EXISTENTE, EN EL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO, por la cantidad de $4’818,121.58 (cuatro millones ochocientos dieciocho mil ciento veintiún pesos 58/100 m.n.), cantidad que se tomará de la partida 615 Construcción de las vías de comunicación, con fuente de financiamiento 50301, Participaciones federales adelantada.


SEGUNDO.- Se faculte a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que lleve a cabo el procedimiento de licitación, adjudicación y ejecución de dicha obra, de conformidad al artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y/o artículo 43 de la Ley de Obra Públicas para el  Estado de Jalisco y sus Municipios.


Aprobada por mayoría


q) Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que se apruebe dar inicio con la actualización del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza Visión a 2054, de la Administración Pública 2024-2027, los cuales incluyen la definición y organización, consulta, formulación, evaluación y elaboración del documento, de conformidad con los Artículos 45 y 46 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios.


Aprobado por unanimidad


r) Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que se apruebe dar inicio con la formulación y elaboración del Plan Institucional de la Administración Pública 2024-2027, de conformidad al Artículo 84 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios.


Aprobado por unanimidad


s) Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que se apruebe iniciar con la conformación e instalación del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal y Gobernanza (COPPLADEMUN), quien por conducto de su Secretario Técnico (Director del IMPLAN), presentará la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, dentro de los primeros ocho meses del período constitucional de la Administración Pública, a fin de que se presente al H. Ayuntamiento para su aprobación, lo anterior de conformidad al Artículo 48 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, quedando de la siguiente manera:


#

Nombre

Cargo

Cargo según Reglamento

1

Lic. Miguel Ángel Esquivias Esquivias

Presidente Municipal

El Presidente Municipal;

2

Thania Elizabeth Gómez Martín

Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Sustentable.

Dos regidores que presidan las comisiones edilicias con funciones de planeación;

3

Oscar Ornelas Martín

Presidente de la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura

4

Patricia Villalobos Navarro

Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Humano, Asistencia Social, Juventud y Participación Ciudadana

Un Regidor que presida la comisión de participación ciudadana;

5

José de Jesús Reyes Gutiérrez

Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Dos titulares de las dependencias de la administración pública municipal con funciones de planeación;

6

Mireya Franco Barba

Directora de Servicios Públicos Municipales

7

Yolanda Ramírez Rodríguez

Coordinadora General de Ciudades Medias de la Secretaría de Planeación

Un representante de la dependencia de participación ciudadana de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

8

Ricardo Jacinto Cortés

Colegio de Arquitectos de los Altos de Jalisco A.C.

Dos representantes de las organizaciones del sector privado;

9

María Eugenia Gómez Gutiérrez

Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de los Altos de Jalisco, A.C.

10

Gabriel Romero Ochoa

Colegio de Ingenieros Civiles de Tepatitlán

11

Liborio Martín Gómez

Nutrimentos Agropecuarios de los Altos S.C.L.

Dos representantes de cooperativas;

12

Jaime Cortés García

Sociedad Cooperativa de Consumo Españita.

13

María de Lourdes Franco Delgadillo

Asociación Nacional de Superación Personal A.C (ANSPAC)

Dos representantes de la sociedad civil organizada que actúen en el municipio;

14

Carlos Francisco Barajas González

Cámara Nacional de Comercio (CANACO)

15

Magdalena Barajas Rojas

Fátima

Dos representantes de organizaciones vecinales;

16

Arnoldo González Ramírez

San José de Bazarte

17

Karla Alejandrina Planter Pérez

Centro Universitario de los Altos (CUALTOS)

Dos representantes de las instituciones de educación superior y de investigación en la región;

18

Gerardo Becerra García

Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)

19


Presidente del Consejo de Participación Ciudadana

Dos líderes sociales reconocidos por su contribución al desarrollo de su comunidad;

20

Iza Carolina Gutiérrez Villaseñor

Banco de Alimentos de Tepatitlán A.C.

21

Adriana Serrano Rojas

Casa Hogar Francisco Javier Nuño

Dos representantes de grupos vulnerables;

22

María Guadalupe Leticia Vélez Báez

Mujer Trinita A.C.

23

María Guadalupe Navarro Hernández

Medallista

24

No aplica

Dos representantes de pueblos y comunidades indígenas dentro del municipio

25

26

Diego Adán de la Torre Mendoza

Delegación Capilla de Guadalupe

Dos representantes de las delegaciones del municipio; y

27

Susana Jaime Mercado

Coordinadora de Delegaciones

28

Pedro Paul Flores Navarro

IMPLAN Tepatitlán

Un Secretario Técnico quien será designado por el Presidente Municipal.


Aprobado por unanimidad


t) Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que se autorice designar al C. Pedro Paúl Flores Navarro, Director del IMPLAN, como enlace directivo de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, de acuerdo con el Artículo 73 del Reglamento del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, además de que fungirá como enlace ante las diferentes instancias estatales y municipales.


Aprobado por unanimidad


VI.- VARIOS. 

  No se presentó ninguno


Una vez desahogados todos los puntos se declaró clausurada la Sesión de Ayuntamiento carácter de ordinaria siendo las 19:07 horas, convocando a la siguiente Sesión con carácter de ordinaria el jueves 9 de enero del 2025, en punto de las 17:00 horas en el Salón del Plenos en la planta alta de Presidencia Municipal de Tepatitlán.


“2024, año del Bicentenario del Federalismo Mexicano, así como de la Libertad y Soberanía de los Estados”