ASTEPA INFORMA
SERVICIOS MUNICIPALES Y ECOLOGÍA

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 29 de julio de 2026
Recientemente se han registrado cambios en las condiciones del agua, los cuales se derivan de los siguientes acontecimientos:
Remanentes de las labores de limpieza en las tuberías de la planta potabilizadora Viveros.
Una serie de fugas en la zona centro que derivaron en el arrastre de tierra hacia el interior de las tuberías, lo que ocasionó un cambio en la coloración del agua.
Como medida de atención inmediata, se realizaron purgas en puntos bajos de la ciudad con el objetivo de sanear las tuberías y eliminar las condiciones que afectan la calidad del agua. Gracias a estas labores, se logró una mejora considerable.
Continuamos trabajando de manera constante en el monitoreo y saneamiento de la red, con el objetivo de restablecer la calidad del agua a la que los ciudadanos de nuestro municipio están acostumbrados.
Invitamos a toda la ciudadanía a hacernos llegar sus reportes para brindarles atención inmediata y solucionar cualquier inconveniente.
Agradecemos su comprensión y confianza mientras continuamos realizando las acciones necesarias para garantizar un servicio de agua potable de calidad. En ASTEPA reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con responsabilidad, transparencia y cercanía para el bienestar de todas las familias de nuestro municipio.