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Trámites y Servicios


  1. Tepatitlán
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Clic en cada Carpeta para ver sus Trámites y/o Servicios
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  • Trámite de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
    • Formato de solicitud de información
    • Manual General de Acceso a la Información Pública
    • Sistema SISAI 2.0
  • Registro Civil
    • Debido a la implementación del nuevo sistema SID (Sistema Nacional de Registro de Identidad) todos los actos juridicos que se encuentran en las oficinas del Registro Civil (actas de nacimiento, actas de inscripción, actas de matrimonio, actas de defunción) necesitan ser capturados en extracto y este contenido se subirá a la plataforma nacional antes mencionada, por lo que pedimos de su paciencia y comprensión al momento de acudir a las oficialías de Registro Civil más cercana de este municipio, a efecto de solicitar su acta correspondiente, ya que nuestro personal, previo a la impresión del acta correspondiente, deberá subir el contenido de su acta al nuevo sistema, por lo que se recomienda acudir a su oficialía con anticipación, si Usted tiene una cita programada, lo anterior para no perder esa cita y otorgar un mejor servicio.

    • Requisitos para Matrimonio
    • Requisitos para Divorcio Administrativo
    • Requisitos para Registrar Nacimientos
    • Requisitos para Inscripción de Acta de Nacimiento
    • Requisitos para Inscripción de Acta de Matrimonio
    • Requisitos para Inscripción de Acta de Defunción
    • Requisitos para Reconocimiento
    • CURP (Clave Única de Registro de Población)
    • Las Personas que sean mayores de 60 años de edad que requieran una acta certificada personal se le aplicará el 50% (cincuenta por ciento) de descuento.

  • Catastro
    • Consultar/Pagar adeudo predial
    • Támites y Requisitos de Catastro
    • Seguimiento de trámites en línea: Avisos, Avalúos, Correspondencia, Certificados
    • Tablas de Valores y Planos
    • www.tepatitlan.gob.mx/catastro
  • Visor Urbano
    • Plataforma Visor Urbano Tepatitlan
  • ASTEPA
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    • Documentos para trámites:
      • Contrato de agua
      • Toma pendiente
      • Ramal de drenaje
      • Cambio de nombre
      • Cambio de domicilio
      • Permiso para toma de agua para contrucción
    • www.tepatitlan.gob.mx/astepa
  • Obras Públicas
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    • Requisitos y Procedimientos para Licencias de Construcción
    • Formato para plano de permisos de Licencia de Construcción PDF | DWG
    • Padrón de Contratistas
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    • Facturación Electrónica en Línea
  • Padrón y licencias
    • REQUIISITOS PARA SARE (GIROS RESTRINGIDOS)
    • REQUISITOS PARA GIRO RESTRINGIDO PERSONA FISICA Y MORAL
    • FORMATO DE VISTO BUENO DE VECINOS GIRO RESTRINGIDO
    • REQUISITOS PARA SARE GIROS BLANCOS
    • FORMATO DE VISTO BUENO DE VECINOS PARA AMBULANTE
    • FORMATO DE VISTO MALO DE VECINOS
    • REQUISIOS PARA GUARDERIAS
    • REQUISITOS PARA GIROS ESPECIALES PERSONA FISICA Y MORAL
  • Planeación y Desarrollo Urbano
    • Trámites y Requisitos de Planeación y Desarrollo Urbano
  • Regularización de Predios
    • Requisitos predios rústicos y urbanos
    • www.tepatitlan.gob.mx/regularizacion
  • SRE Secretaría de Relaciones Exteriores
    • Para mayor información visitar el siguiente link o al Teléfono (378) 781 5098
  • Secretaría General
    • CERTIFICACIONES
      • Descripción:
        • (Las certificaciones solo son a los CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO, cuando es para apoyos, como puede ser para SADER y ante LA ASOCIACIÓN GANADERA, no para particulares, o contratos de aparcería o arrendamiento para el CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA. Así como la certificación de la CARTA PODER que se presenta ante la dependencia de Regularización de Predios Rústicos y Urbanos o Asociación Ganadera.)
      • Requisitos:
        • Presentar el Contrato en Original (debidamente llenado y firmado).
        • Copia de las credenciales del Arrendador, Arrendatario y Testigos (de todos los que firman)
        NOTA: Si alguna persona firma como gerente o representante legal de alguna empresa o cooperativa, presentar copia del documento donde lo acredite.
    • CONSTANCIAS DE DOMICILIO
      • Descripción:
        • Cuando quieren acreditar el domicilio donde viven a su nombre, cuando viven en algún rancho y no les llegan recibos: Para pensiones del estado, préstamos, IMSS, etc.
      • Requisitos:
        • 1 copia del acta de nacimiento o clave CURP
        • 1 copia de la credencial de elector o identificación oficial
        • 1 copia del comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono)
    • CONSTANCIA DE RESIDENCIA
      • Descripción:
        • Cuando quieren acreditar su domicilio pero necesitan que la constancia lleve foto, para la licencia del estado, para el IMSS cuando la credencial tenga algún dato distinto al acta de nacimiento, para el registro de planillas ante el INE, para la licencia federal, etc.
      • Requisitos:
        • 1 copia del acta de nacimiento o clave CURP.
        • 1 copia de la credencial de elector o identificación oficial.
        • 1 copia del comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono)
        • 1 fotografías tamaño credencial.
    • CONSTANCIA DE IDENTIFICACIÓN
      • Descripción:
        • Cuando no tienen su credencial de elector o alguna identificación, para trámites en el Registro Civil, IMSS, Seguro Popular, etc
      • Requisitos:
        • 1 copia del acta de nacimiento o clave CURP.
        • 1 copia de la credencial de elector o identificación oficial de algún familiar o conocido que tenga su domicilio en el Municipio y que esté vigente.
        • 1 copia del comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono)
        • 1 fotografías tamaño credencial.
        • Copia de la denuncia que hizo al Ministerio Público por robo o extravío de la credencial para votar.
    • IDENTIFICACIÓN PARA MENOR DE EDAD
      • Descripción:
        • Cuando es menor de edad y no tienen alguna identificación, para trámites en el Registro Civil, IMSS, Seguro Popular, etc
      • Requisitos:
        • 1 copia del acta de nacimiento.
        • 1 copia de la credencial de elector ó identificación oficial, de su papá o de su mamá.
        • 1 copia del comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono).
        • 1 fotografías tamaño credencial.
    • CONSTANCIA DEL BUEN VIVIR
      • Descripción:
        • Para el registro de armas o para algún club de cacería
      • Requisitos:
        • 1 copia del acta de nacimiento o clave CURP.
        • 1 copia de la constancia de no antecedentes penales.
        • 1 copia de la credencial de elector o identificación oficial.
        • 1 copia del comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono)
        • 1 fotografía tamaño credencial.
        • Saber el nombre exacto del Club.
    • CONSTANCIA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA
      • Descripción:
        • Para especificar que alguna persona depende económicamente de otra y sirve para el ISSSTE
      • Requisitos:
        • 1 copia del acta de nacimiento (interesado)
        • 1 copia de la credencial de elector o identificación oficial (interesado)
        •  1 copia del comprobante de domicilio recibo de agua, luz ó teléfono (interesado)
        • 1 copia del acta de nacimiento o CURP (papá o mamá)
        • 1 copia de la credencial para votar ó identificación oficial (papá o mamá)
    • CARTA DE GANADERO
      • Descripción:
        • Para registra el fierro en la Ganadera
      • Requisitos:
        • 1 copia de la factura
        • 1 copia de la figura del fierro
    • COMPROBANTE DE INGRESOS
      • Descripción:
        • Para becas, préstamos, etc
      • Requisitos:
        • 1 copia de la credencial de quien solicite la constancia
        • 1 copia del acta de nacimiento del alumno menor de edad, cuando lo solicitan los padres (para primaria o secundaria).
    • CONSTANCIA DE LUGAR DE NACIMIENTO
      • Descripción:
        • Para hacer aclaraciones del acta de nacimiento donde no dice el nombre del municipio
      • Requisitos:
        • 1 copia del acta de nacimiento.
    • CONSTANCIA DE DISTANCIA
      • Descripción:
        • Para solicitar apoyos con becas en Escuelas ubicadas en zonas rurales
      • Requisitos:
        • 1 copia de la credencial de elector o identificación oficial (interesado).
        • 1 plano emitido por la dependencia de Catastro, con la distancia que existe entre el domicilio del interesado y el Centro Educativo.
    • TIEMPO DE RESPUESTA: Si cumple con todos los requisitos, se les entrega la constancia o certificación al momento.

      NOTA: Si el acta de nacimiento o la credencial de elector NO SON DE ESTE MUNICIPIO, tiene que presentarse un familiar o conocido a firmar de TESTIGO, con copia de la credencial de elector que tenga domicilio en este municipio.

      DEPENDENCIA RESPONSABLE: Secretaría General, ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal, con domicilio en calle Hidalgo #45, colonia Centro, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, teléfono (378) 78-88718.
    • CONSTANCIA DE CONCUBINATO
      • Interesados:
        • SER SOLTEROS O COMPROBAR SI ESTÁN DIVORCIADOS
        • VIVIENDO 5 AÑOS JUNTOS SIN HIJOS
        • VIVIENDO 3 AÑOS CON HIJOS
      • Requisitos:
        • Copia de la Credencial para Votar de cada uno
        • Copia Acta de Nacimiento de cada uno
        • Copia del comprobante de domicilio
        • Constancia de inexistencia de matrimonio (solicitarla en el Registro Civil del Estado de donde es el acta de nacimiento) de cada uno
        • Copia de la Credencial para Votar de 2 TESTIGOS (uno de cada parte)
        • Copia de Actas de Nacimientos de los hijos
        • NOTA: Si uno de los cocubios fallecio:
        • Copia de la Credencial de otro TESTIGO FAMILIAR DEL FALLECIDO
        • Copia del Acta de Defunción
    • CARTA DE IDENTIDAD (CARTA DE ORIGEN)
      • Requisitos:
        • 2 copia del acta de nacimiento vigente (interesado).
        • Carta poder simple del interesado a su familiar directo y copia de una identificación (interesado).
        • Domicilio EUA (interesado)
        • Teléfono (interesado)
        • Mail (interesado)
        • Fecha de residir en el extranjero
        • 2 fotografías tamaño credencial
        • Presentarse 2 personas para que firmen como testigos (mínimo 1 tiene que ser familiar), y traer 2 copias de cada credencial de elector
        • Domicilio (Testigo 1)
        • Teléfono (Testigo 1)
        • Domicilio (Testigo 2)
        • Teléfono (Testigo 2)
        • Llenar formato de solicitud (Llenar en oficina de Secretaría General)
    • Versión Imprimible de los Trámites y Requisitos de Secretaría General
  • Seguridad Pública - Carta de Policía
    • Acta de nacimiento o CURP (sólo para cotejar datos)
    • Copia de comprobante de domicilio: recibo de luz, agua o teléfono (menor a tres meses)
    • Presentar copia de identificación oficial con fotografía: credencial de elector o licencia de manejo o visa o pasaporte o certificado de estudios con fotografía.
    • Costo de $82 pesos
    • Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 16:00 horas. Viernes de 08:00 a 15:00 horas, por sanitización de edificio.
    • Número telefónico 378 788 9060
  • Servicio Militar
    • Requisitos para tramitar la cartilla del SMN
    • Junta Municipal de Reclutamiento del SMN 2015-2018
  • PRECARTILLA
    • Requisitos:
      • Tener 18 años y menor a 40
      • Original y copia del acta de nacimiento
      • Original y copia de comprobante de domicilio recibo (luz, agua, tel. o del predial)-RESIDENTE.
      • Original y copias de los certificados de estudios realizados (primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura).
      • Copia de la CURP
      • 4 fotografías tamaño credencial, RECIENTES de estudio, medida 35x45 ml. Frente, fondo blanco, con CAMISA FORMAL, en papel mate (SIN: aretes, perforaciones, bien rasurado, cabello largo).
  • Pago Vehicular
    • Consulta de Adeudo Vehicular
    • Impresión de recibos vehiculares
    • Vehículos recuperados por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco
  • Otros Impuestos
    • REPECOS (REGIMEN PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES)
    • Pago del ISN (Impuesto Sobre Nómina)
    • Pago de RTP (Remuneración al Trabajo Personal)
    • Pago de ISH (Impuesto Sobre Hospedaje)
    • ISR 5% (Actividad empresarial régimen intermedio)
    • Impresión de recibos impuestos estatales

Costos de Trámites y servicios de conformidad con las Leyes de Ingresos


  • Ley de Ingresos Tepatitlán 2023
  • Ley de Ingresos Tepatitlán 2022
  • Ley de Ingresos Tepatitlán 2021
  • Ley de Ingresos Tepatitlán 2020
  • Ley de Ingresos Tepatitlán 2019
  • Ley de Ingresos Tepatitlán 2018

Requisitos para Matrimonio

Versión Imprimible

Horario de recepción de documentos: 8:00 am a 2:30 pm


AVISO IMPORTANTE: Se hace del conocimiento a toda la ciudadanía que, podrá realizar su trámite correspondiente PREVIO CITA AGENDADA, lo anterior debido a la pandemia que todos conocemos llamada Covid-19, evitando la aglomeración de gente y cuidándonos todos, se agradece su comprensión, gracias.

AMBOS MEXICANOS

  1. Acta de Nacimiento (no mayor a un año) original y copia.
  2. Análisis médicos previamente certificados (no mayor a 15 días). Los análisis pueden ser en cualquier laboratorio, la certificación tiene que ser de la Cruz Roja o Centro de Salud
  3. Copia de la identificacion de los contrayentes.(en caso de no tener credencial, o pasaporte mexicano vigente, 1 año) con domicilio de este municipio, deberá presentar constancia de identificación.
  4. Un testigo por cada uno. Con copia de credencial de elector.
  5. Copia del CURP de los contrayentes.
  6. Constancia de pláticas prematrimoniales (Información sobre las pláticas prematrimoniales).
  7. FAVOR DE TOMAR EN CUENTA QUE EL D.I.F MUNICIPAL ESTÁ MANEJANDO LAS PLATICAS PREMATRIMONIALES CON CUPO LIMITADO A 5 PAREJAS, ESTO LOS DÍAS JUEVES DEBIDO A LA CONTINGENCIA, CON UN HORARIO DE 13:00 A 15:00 HRS. PARA QUE LOS QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONIO EN EL REGISTRO CIVIL TOMEN SUS PRECAUCIONES.

  8. Si uno de los contrayentes presenta acta de nacimiento de otro municipio, deberá presentar constancia de inexistencia de matrimonio.

SI UNO DE LOS CONTRAYENTES ES EXTRANJERO

  1. Los 7 primeros requisitos.
  2. El acta de nacimiento extranjera deberá ser certificada apostillada no mayor a un año y traducida por un perito autorizado por el municipio.

SI UNO DE LOS CONTRAYENTES ES VIUDO O DIVORCIADO

  1. Los 7 primeros requisitos.
  2. Acta de defunción o divorcio certificada según sea el caso, no mayor a 1 año.

Cualquier duda o sugerencia puede escribirla al correo electrónico registrocivil@tepatitlan.gob.mx o al Teléfono 78 8 8753

Requisitos para Divorcio Administrativo (Previa Cita)

Versión Imprimible


  • Actas de nacimiento de ambos, certificadas y recientes
  • Acta de matrimonio certificada y reciente
  • Copia de identificación de ambos
  • Copia de comprobante de domicilio de ambos
  • Análisis y certificado de prueba de ingravidez
  • Constancia de platicas (DIF)
  • Escritura publica de la disolución de los bienes (Manifestando bajo protesta de decir verdad, que no tienen ningún tipo de bienes que formen parte de la Sociedad Legal de matrimonio (si fuera el caso), no tienen hijos vivos, ni concebidos dentro del matrimonio y que los hechos declarados son ciertos)
  • Nota: No cambio de régimen

Requisitos para Registrar Nacimientos

Versión Imprimible

Horario de recepción de documentos: 8:00 am a 2:30 pm


AVISO IMPORTANTE: Se hace del conocimiento a toda la ciudadanía que, podrá realizar su trámite correspondiente PREVIO CITA AGENDADA, lo anterior debido a la pandemia que todos conocemos llamada Covid-19, evitando la aglomeración de gente y cuidándonos todos, se agradece su comprensión, gracias.

CUANDO ESTÁN CASADOS Y SE PRESENTAN LOS DOS

  • Copia del acta de matrimonio
  • Copia de las identificaciones de los padres (IFE o carta de policía o Pasaporte vigente)
  • Dos testigos con copia de identificación ( IFE o pasaporte vigente)
  • Certificado de nacimiento del bebé original y copia
  • Cartilla de vacunación del bebé

CUANDO ESTAN CASADOS Y SE PRESENTA UNO SOLO

  • Acta de matrimonio certificada original no mayor a un año.
  • Copia de la identificación del padre que traiga al niño.
  • Dos testigos con copia de identificación ( IFE o pasaporte vigente)
  • Certificado de nacimiento del bebé original y copia
  • Cartilla de vacunación del bebé

CUANDO LOS PRESENTAN LOS DOS PERO NO ESTAN CASADOS

  • Acta de nacimiento de los padres, originales no mayor a un año
  • Copia de las identificaciones de los padres (IFE o carta de policía o Pasaporte vigente)
  • Dos testigos con copia de identificación (IFE o pasaporte vigente)
  • Certificado de nacimiento del bebé original y copia
  • Cartilla de vacunación del bebé

CUANDO ES MADRE SOLTERA

  • Acta de nacimiento original de la madre, no mayor a un año
  • Copia de la identificación de la madre (IFE o carta de policía o pasaporte Vigente)
  • Dos testigos con copia de identificación (IFE o pasaporte vigente)
  • Certificado de nacimiento del bebé original y copia
  • Cartilla de vacunación del bebé

CUANDO LOS PADRES SON MENORES DE EDAD Y NO ESTAN CASADOS

  • Acta de nacimiento de los padres original y no mayor a un año
  • Copia de las identificaciones de los padres (Constancia de identificación)
  • Dos testigos con copia de identificación (IFE o pasaporte vigente)
  • Copia del acta de matrimonio de los padres del que sea menor así como estar presentes para otorgar el consentimiento.
  • Copia de las identificaciones de los padres (IFE o carta de policía)
  • Certificado de nacimiento del bebé original y copia
  • Cartilla de vacunación del bebé

Requisitos para Inscripción de Acta de Nacimiento

Versión Imprimible


  1. Acta de nacimiento del extranjero (No mayor a 5 años de expedida) debidamente apostillada por la secretaria de estado o secretaria de gobernación del país que proviene No mayor a un año de expedida (Apostillada vigente a 1 año)
  2. Traducción del acta al español por parte del perito oficial autorizado por el ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos
  3. Copia del Acta de nacimiento e identificación (INE o pasaportes vigentes) del padre y madre mexicacnos
  4. Copia de comprobante de domicilio del municipio de Tepatitlán de Morelos
  5. En caso de no presentarse los padres, copia de INE vigente de persona indistinta

La documentación que presenta se queda en la oficina de registro civil

Peritos traductores autorizados:

  • Aida Margarita Graciano de Vargas. Domicilio: Jesús Reynoso #30 INT 9. Tel: 378 782 0391
  • Lic. Gerardo Mayeli Navarro. Domicilio: Morelos #78. Tel: 3787810707
  • Griselda Alcala Gonzalez. Domicilio: Niños Heroes #69 A. Tel: 378 715 3261
  • Erandeni Barajas Alcala. Domicilio: Niños Heroes #69 A. Tel: 378 715 3261
  • Lic. Hortencia Padilla Padilla. Domicilio: Lerdo de Tejada #184. Tel: 378 782 3186

Cualquier duda o sugerencia puede escribir al correo electronico registrocivil@tepatitlan.gob.mx

Requisitos para Inscripción de Acta de Matrimonio

Versión Imprimible


  1. Acta de nacimiento del extranjero (No mayor a 5 años de expedida) debidamente apostillada por la secretaria de estado o secretaria de gobernación del país que proviene No mayor a un año de expedida (Apostillada vigente a 1 año)
  2. Traducción del acta al español por parte del perito oficial autorizado por el ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos
  3. Copia del Acta de nacimiento e identificación (INE o pasaportes vigentes) de los contrayentes mexicanos
  4. Copia de comprobante de domicilio del municipio de Tepatitlán de Morelos
  5. En caso de no presentarse los contrayentes, copia de INE vigente de persona indistinta

La documentación que presenta se queda en la oficina de registro civil

Peritos traductores autorizados:

  • Aida Margarita Graciano de Vargas. Domicilio: Jesús Reynoso #30 INT 9. Tel: 378 782 0391
  • Lic. Gerardo Mayeli Navarro. Domicilio: Morelos #78. Tel: 3787810707
  • Griselda Alcala Gonzalez. Domicilio: Niños Heroes #69 A. Tel: 378 715 3261
  • Erandeni Barajas Alcala. Domicilio: Niños Heroes #69 A. Tel: 378 715 3261
  • Lic. Hortencia Padilla Padilla. Domicilio: Lerdo de Tejada #184. Tel: 378 782 3186

Cualquier duda o sugerencia puede escribir al correo electronico registrocivil@tepatitlan.gob.mx

Requisitos para Inscripción de Acta de Defunción

Versión Imprimible


  1. Acta de nacimiento del extranjero (No mayor a 5 años de expedida) debidamente apostillada por la secretaria de estado o secretaria de gobernación del país que proviene No mayor a un año de expedida (Apostillada vigente a 1 año)
  2. Traducción del acta al español por parte del perito oficial autorizado por el ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos
  3. Copia del Acta de nacimiento e identificación (INE o pasaportes vigentes) del difunto
  4. Copia de comprobante de domicilio del municipio de Tepatitlán de Morelos
  5. Copia de INE de la persona que presenta tramite

La documentación que presenta se queda en la oficina de registro civil

Peritos traductores autorizados:

  • Aida Margarita Graciano de Vargas. Domicilio: Jesús Reynoso #30 INT 9. Tel: 378 782 0391
  • Lic. Gerardo Mayeli Navarro. Domicilio: Morelos #78. Tel: 3787810707
  • Griselda Alcala Gonzalez. Domicilio: Niños Heroes #69 A. Tel: 378 715 3261
  • Erandeni Barajas Alcala. Domicilio: Niños Heroes #69 A. Tel: 378 715 3261
  • Lic. Hortencia Padilla Padilla. Domicilio: Lerdo de Tejada #184. Tel: 378 782 3186

Cualquier duda o sugerencia puede escribir al correo electronico registrocivil@tepatitlan.gob.mx

Requisitos de Reconocimiento

Versión Imprimible


  • Acta de nacimiento del menor (Certificada no mayor a un año)
  • Acta de nacimiento de cada uno de los padres (Certificada no mayor a un año)
  • Copia de identificación de los padres (INE o carta de Identificación)
  • Testigos con copia de INE o pasaporte vigente.
  • Cartilla de vacunación
Cualquier duda o sugerencia pude escribir al correo electronico registrocivil@tepatitlan.gob.mx
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Hidalgo #45, Colonia Centro. C.P. 47600

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

Tel: 378-788-8700

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