Regresar a inicio

ACUERDOS TOMADOS DURANTE LA SESIÓN DE AYUNTAMIENTO #39 CON CARÁCTER DE ORDINARIA

PRESIDENCIA Y LEGALIDAD

Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #39 con carácter de ordinaria
Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #39 con carácter de ordinaria
Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #39 con carácter de ordinaria
Publicado por Comunicación Social.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 06 de noviembre de 2025.


Acuerdos aprobados en la Sesión de Ayuntamiento, con carácter de ordinaria, de fecha de 06 de noviembre, siendo las 18:07 horas, a las 18:06 horas, celebrada en la Sala de Regidores en la planta alta de la Presidencia Municipal.



I.- Verificación de quorum y declaración de apertura.


II.- Propuesta del orden del día y en su caso aprobación.


III.- Lectura y en su caso, aprobación de las Actas de Ayuntamiento de las Sesiones Ordinaria y Extraordinaria, de fechas 16 y 31 de octubre de 2025, respectivamente.


IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas. 


  1. Documento enviado por el C. Presidente Municipal Miguel Ángel Esquivias Esquivias, mediante el cual da a conocer el oficio sin número OF-CPL-S/N-LXIV-25, de fecha 1º de octubre de 2025, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el cual remite los acuerdos legislativos números 466-LXIV-25, 468-LXIV-25, 469-LXIV-25, 471- LXIV-25, 472-LXIV-25, 474-LXIV-25 y 480-LXIV-25, a través de los cuales se formula un respetuoso exhorto a este Municipio para que:


  1. 466-LXIV-25.- Se realicen campañas permanentes para prevenir las adicciones y cuidar la salud mental.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento a la Comisión Edilicia de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones.



  1. 468-LXIV-25.- Se implementen protocolos internos de prevención de acoso sexual y hostigamiento laboral.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento a la Comisión Edilicia de Administración y Gobierno



  1. 469-LXIV-25.- Se generen e implementen campañas para reforzar la confianza ciudadana en el trabajo de los binomios caninos.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento a la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana colegiada con Protección Civil y Bomberos.



  1. 471-LXIV-25.- La totalidad de la Reglamentación Municipal sea debidamente publicada y actualizada en los sitios y páginas oficiales.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento a la Comisión Edilicia de Administración y Gobierno colegiada con Reglamentos.



  1. 472-LXIV-25.- Se promueva el rescate, remozamiento y funcionamiento de las haciendas, casas rurales o casonas del municipio creando en su entorno corredores turísticos.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento a la Comisión Edilicia de Promoción al Desarrollo Económico, Turismo, Mercados y Comercio.



  1. 474-LXIV-25.- Se realicen campañas de sensibilización para prevenir y/o detectar el cáncer de mama.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento a la Comisión Edilicia de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones.


  1. 480-LXIV-25.- Se implementen y ejecuten políticas públicas que privilegien, para el cruce peatonal de vialidades, opciones de movilidad a nivel de calle; en congruencia con dichas políticas se analice y evalué la totalidad de puentes peatonales existentes en el municipio para sustituirlos por mejores alternativas de movilidad y, no se permita la construcción de nuevos puentes peatonales, o en su caso se exijan requisitos muy amplios de exhaustividad para la autorización de su construcción y que ésta sea de manera excepcional.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento a la Comisión Edilicia de Movilidad colegiada con Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura.


APROBADO POR UNANIMIDAD



V.- Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.


  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que:


PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, una superficie de 2,973.09 m2 como área de cesión para vialidades y una superficie de 2,650.74 m2 como área de cesión para destinos, del desarrollo HABITACIONAL UNIFAMILIAR DENSIDAD MEDIA (H3-U), MIXTO DE NIVEL DISTRITAL INTENSIDAD MEDIA (MD3) y MIXTO DE NIVEL VECINAL INTENSIDAD MEDIA (MV3) denominado “SENDERO CASTILLA” ETAPA 1, ubicado entre la Av. 5 de febrero y Av. 18 de Marzo, al oriente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Lo anterior con fundamento en los Artículos 10 fracción XXII, 154 párrafo segundo,175, 178, 245 fracción II y 246, todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco.


SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Presidente, Síndico y Secretario General, para firmar la escritura correspondiente la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que:


PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el área de cesión para vialidades y  el área de cesión para destinos, del desarrollo HABITACIONAL UNIFAMILIAR DENSIDAD MEDIA (H3-U), MIXTO DE NIVEL DISTRITAL INTENSIDAD MEDIA (MD3) y MIXTO DE NIVEL VECINAL INTENSIDAD MEDIA (MV3) denominado “SENDERO CASTILLA” ETAPA 2, ubicado entre la Av. 5 de Febrero y Av. 18 de Marzo, al oriente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, toda vez que cumple con lo establecido en los Artículos 10 fracción XXII, 154 párrafo segundo,175, 178, 245 fracción II y 246, todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco. Siendo las siguientes superficies:


  1. Áreas de cesión para vialidades:

VL-01:       1,222.94 m2

VL-02 “A”:    621.63 m2

VL-02 “B”: 1,011.42 m2

VL-03 “B”: 1,070.99 m2

VL-04 “A”:    562.00 m2

VL-04 “B”:    397.73 m2

 Superficie total de vialidades: 4,886.71 m2


  1. Área de cesión para destinos:

EV-02:               2,272.47 m2

Área de cesión:    388.10 m2

Superficie total de Áreas de cesión para destinos: 2,660.57 m2


SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Presidente, Síndico y Secretario General, para firmar la escritura correspondiente la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice con fundamento en los Artículos 10 fracción XXII, 242, 245, 246, 299 y 300, todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco, llevar a cabo la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos, de las obras de urbanización del desarrollo Habitacional unifamiliar Densidad Alta (H4-U) y Mixto de Nivel Distrital Intensidad Alta (MD-4), denominado “SAN JORGE”, Tercera Etapa, ubicado al sureste de la ciudad de Tepatitlán, por el camino al Pinto; ya que cuenta con las constancias de servicios de Obras Públicas, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Agua y Saneamiento del Municipio de Tepatitlán, Comisión Federal de Electricidad, dictamen de infraestructura de movilidad emitido por la Dirección de Policía Vial, así como las escrituras de las áreas de cesión para destinos y vialidades; cumpliendo con los requisitos que marca el Código Urbano para el Estado de Jalisco y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que: 


PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el área de cesión para vialidades y áreas de cesión para destinos, del desarrollo HABITACIONAL UNIFAMILIAR DENSIDAD MEDIA  (H3-U), COMERCIO DE NIVEL REGIONAL (CR), COMERCIO DE NIVEL BARRIAL INTENSIDAD MEDIA (CB3) Y MIXTO DE NIVEL BARRIAL INTENSIDAD MEDIA (MB3) denominado “HACIENDA EL MADRIGAL” Etapa 1, ubicado por la carretera Tepatitlán-Arandas, al sureste de la delegación de Capilla de Guadalupe, Jalisco, toda vez que cumple con lo establecido en los Artículos 10 fracción XXII, 154 párrafo segundo,175, 178, 245 fracción II y 246, todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco. Siendo las siguientes superficies:


  1. Áreas de cesión para vialidades:

VL-1: 2,857.920 m2

VL-2: 2,037.862 m2

VL-3: 2,267.280 m2

VL-4: 1,384.578 m2

VL-5: 1,282.252 m2

VC-1: 1,934.792 m2

Superficie Total de Vialidades: 11,764.68 m2


  1. Área de cesión para destinos:

Área de cesión EV1:  6,048.21 m2

Área de cesión IN-1:     550.00 m2

Área de cesión EI-1: 1,998.98 m2 actualmente, esta fracción ya se encuentra escriturada como Donación Anticipada mediante Acuerdo de Ayuntamiento número 1034-2007/2009 del día 08 de julio de 2009.

Superficie Total de Áreas de cesión para destinos: 8,597.19 m2


SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Presidente, Síndico y Secretario General, para firmar la escritura correspondiente la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que: 


PRIMERO.- Se autorice con fundamento en lo establecido en los Artículos 10 fracción XXII, 154 párrafo segundo,175, 178, 245 fracción II y 246, todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco, escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el área de cesión para vialidades y el áreas de cesión para destinos, del desarrollo HABITACIONAL UNIFAMILIAR DENSIDAD ALTA (H4-U), COMERCIOS Y SERVICIOS BARRIALES INTENSIDAD ALTA (CSB4) denominado “LOMAS DE BEZARES”, ETAPA 2, ubicado sobre el Blvd. Acatic, calle Cihualpilli y Orquídeas, al noreste de la Ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Siendo las siguientes superficies:


  1. Área de cesión para vialidades:

VL-2: 700.32 m2

Superficie Total de Vialidades: 700.32 m2


B) Área de cesión para destinos:

EV-2: 422.57 m2

Superficie Total de Áreas de cesión: 422.57 m2

Esta superficie se complementa con la donación excedente de 579.74 m2 del área de cesión del fraccionamiento Paseo Real, reconocida y aprobada mediante los acuerdos de Ayuntamiento números 419-2018/2021, de fecha 03 tres de octubre del año 2019 dos mil diecinueve y 1047-2021/2024 de fecha 18 dieciocho de abril de 2024 dos mil veinticuatro. 


SEGUNDO.- Quedando con ésto finiquitado la excedencia reconocida mediante los acuerdos arriba señalados, no existiendo ningún tipo de adeudo por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.


TERCERO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Presidente, Síndico y Secretario General, para firmar la escritura correspondiente la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que: 


PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el área de cesión para vialidades y áreas de cesión para destinos, del desarrollo HABITACIONAL UNIFAMILIAR DENSIDAD MEDIA (H3-U), denominado “ARIA RESIDENCIAL”, ubicado entre la calle Yaquis y Mixtecas en “Las Colonias”, en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Lo anterior con fundamento en los Artículos 10 fracción XXII, 154 párrafo segundo,175, 178, 245 fracción II y 246, todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco. Siendo las siguientes superficies:


A). Áreas de cesión para vialidades:

VL-1:    240.00 m2

VL-2: 2,190.27 m2

VL-T:    335.08 m2

VL-3:    582.19 m2

VL-4:    152.18 m2

VL-0:    238.88 m2

Superficie Total de Vialidades: 3,738.6 m2


B). Área de cesión para destinos:

EV-1: 1,324.32 m2

EV-2:    311.34 m2

Superficie Total de Áreas de cesión para destinos: 1,635.66 m2


SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Presidente, Síndico y Secretario General, para firmar la escritura correspondiente la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice la modificación del Acuerdo de Ayuntamiento número 370-2024/2027, aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento número 34 treinta y cuatro, de fecha 18 dieciocho de septiembre de 2025, relacionado al desarrollo denominado “CIUDAD NATTURA”, ubicado en la cabecera municipal; donde por un error involuntario se señala en la constitución de Régimen de Condominio Compuesto que son 30 lotes con uso de suelo Mixto Barrial, siendo lo correcto 40 Lotes. Quedando de la siguiente manera:


ÚNICO.- Se autorice con fundamento en los Artículos 5 fracción LXXV y Artículo 302 fracciones I, II, III y IV del CÓDIGO URBANO PARA EL ESTADO DE JALISCO, Artículo 1006 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII y XIII, del Código Civil del Estado de Jalisco, la constitución de Régimen de Condominio Compuesto en el desarrollo HABITACIONAL UNIFAMILIAR DENSIDAD ALTA (H4-U), MIXTO DE NIVEL CENTRAL (MC4) Y MIXTO DE NIVEL DISTRITAL (MD4) denominado “CIUDAD NATTURA”, ubicado por Boulevard Lic. Anacleto González Flores, al suroeste del centro de la ciudad de Tepatitlán. En la superficie total del predio de 196,129.52 m2, con una superficie privativa total que corresponde a 56,816.00 m², por 3 unidades privativas:


Unidad Condominal Cerrada Coto 1:

Superficie total: 14,491.71 m2

Vialidades: 4,854.39 m2

Caseta: 138.96 m2

Casa Club: 704.76 m2

Lotes: 63


Unidad Condominal Cerrada Coto 2:

Superficie total: 27,842.93 m2

Vialidades: 9,059.92 m2

Caseta: 133.59 m2

Casa Club: 1,672.24 m2 

Lotes:124


Unidad Condominal Cerrada Coto 3:

Superficie total: 14,481.36 m2

Vialidades: 5,111.21 m2

Caseta: 135.31 m2

Casa Club: 573.38 m2 

Lotes: 60


Y una superficie por Régimen de Condominio Compuesto que corresponde a una superficie útil de 189,581.49 m2 por tipos de Usos de suelo:


  • Comercios y Servicios centrales, densidad media (CSC3): 38,355.32 m

Lotes:19

  • Mixto Distrital, densidad alta (MD4): 22,747.77 m2

Lotes:55

  • Mixto Barrial, densidad alta (MB4): 11,337.29 m2

Lotes:40

  • Reserva Urbana (RU): 2,143.15 m2

Lotes:1

  • Vialidades (VL): 28,965.92 m2

  • Espacios Verdes (EV): 29,217.42 m2

  • Superficie útil: 189,581.49 m2

  • Afectación de C.F.E.: 6,548.03 m2


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para se autorice la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2025, de $930’852,145.06 (Novecientos treinta millones ochocientos cincuenta y dos mil ciento cuarenta y cinco pesos 06/100 M.N.) a $936’997,186.86 (Novecientos treinta y seis millones novecientos noventa y siete mil ciento ochenta y seis pesos 86/100 M.N.), conforme a lo siguiente:


CUENTA:

DESCRIPCIÓN:

IMPORTE:

8.3.0.4

Otros convenios y subsidios (Talleres de Iniciación Artística)

$57,280.00

8.3.0.4

Otros convenios y subsidios (FONDEREG 2025)

$3’500,000.00

8.2.0.2

Rendimientos FORTAMUN 2025

$638,092.80

6.1.0.3

Otros aprovechamientos

$297,000.00

8.2.0.2

Aportación FORTAMUN 2025

$1’652,669.00


TOTAL:

$6’145,041.80


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las ampliaciones presupuestales mismas que a continuación se describen:


  1. Ampliación presupuestal por la cantidad de $57,280.00 (Cincuenta y siete mil doscientos ochenta pesos 00/100 M.N.), con cargo a la partida 339 SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES, del proyecto 1 PROGRAMA DE COHESIÓN CULTURAL, adscrito a la Jefatura de Actividades Culturales, con fuente de financiamiento 60204 TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA, lo anterior derivado del programa Fondo Talleres en Casas de la Cultura para el Ejercicio Fiscal 2025.


  1. Creación del proyecto denominado “REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN DEL ANTIGUO HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS COMO CENTRO CULTURAL”, en la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, asimismo, se autorice la asignación presupuestal por la cantidad de $3’500,000.00 (Tres millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), con cargo a la partida 612 EDIFICACIÓN NO HABITACIONAL, con fuente de financiamiento 60201 FONDEREG, lo anterior derivado del convenio celebrado con el Gobierno del Estado.


  1. Creación del proyecto denominado “CAJAS MÚLTIPLES”, en la Jefatura de Ingresos, asimismo, se autorice la asignación presupuestal, lo anterior con la finalidad de mejorar los centros de recaudación, conforme se describe a continuación:


PARTIDA:

DESCRIPCIÓN:

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

IMPORTE:

214

Materiales, útiles y equipos menores de oficina

50225 FORTAMUN 2025

$8,800.00

293

Refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración

50225 FORTAMUN 2025

$7,200.00

294

Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información

50225 FORTAMUN 2025

$33,000.00

511

Muebles de oficina y estantería

50225 FORTAMUN 2025

$45,000.00

515

Equipos de cómputo de tecnologías de la información

50225 FORTAMUN 2025

$168,000.00

523

Cámaras fotográficas y de video

50225 FORTAMUN 2025

$21,450.00



TOTAL:

$283,450.00


  1. Ampliación presupuestal por la cantidad de $297,000.00 (Doscientos noventa y siete mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 382 GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL, del proyecto 105 CERTAMEN SEÑORITA TURISMO REGIÓN DE LOS ALTOS 2025, con fuente de financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025, adscrito a la Jefatura de Festividades, lo anterior derivado de la aportación realizada por los municipios participantes de dicho certamen, correspondiente al pago de dos mesas para los invitados de cada municipio y que será reintegrado al empresario que realizó el pago por la contratación del artista invitado.


  1. Ampliación presupuestal por la cantidad de $1’000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.), de la partida 311 ENERGÍA ELÉCTRICA, del proyecto 17 ALUMBRADO EFICIENTE, adscrito a la Jefatura de Alumbrado Público, con fuente de financiamiento 50225 FORTAMUN 2025, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el pago de energía eléctrica.


  1. Ampliación presupuestal por la cantidad $1’007,311.80 (Un millón siete mil trescientos once pesos 80/100 M.N.), de la partida 261 COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS, del proyecto 122 PROGRAMA AHORRO Y USO EFICIENTE DE COMBUSTIBLE, adscrito a la Dirección de Proveeduría Municipal, con fuente de financiamiento 50225 FORTAMUN 2025, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el pago de combustible para los vehículos del municipio.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la impresión de los siguientes recibos oficiales:


  1. 50,000 recibos oficiales para cobro del Impuesto Predial del folio 432,401 al folio 482,400.

  2. 20,000 recibos oficiales de Servicios Catastrales del folio 57,001 al folio 77,000.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las transferencias presupuestales, mismas que a continuación se detallan:


TRANSFERENCIA N° 157 PARQUES Y JARDINES, por la cantidad de $69,000.00, para la adquisición de refacciones para las podadoras tipo tractor, desbrozadoras, sopladoras, motosierras, cortasetos, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS - HERRAMIENTA
PROYECTO 49 Y RECURSO 10125

$19,000.00 

 

569

OTROS EQUIPOS
PROYECTO 49 Y RECURSO 10125

$50,000.00 

 

298

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS
PROYECTO 49 Y RECURSO 10125

 

$69,000.00 

 

 

$69,000.00 

$69,000.00 


TRANSFERENCIA N° 193 INGRESOS, por la cantidad de $70,000.00, para la adquisición de recibos del impuesto predial y servicios catastrales para el cobro de los mismos del resto del año 2025 y año 2026, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

298

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS
PROYECTO 38 Y RECURSO 10125

$70,000.00 

 

218

MATERIALES PARA EL REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE BIENES Y PERSONAS
PROYECTO 38 Y RECURSO 10125

 

$70,000.00 

 

 

$70,000.00 

$70,000.00 


TRANSFERENCIA N° 196 COMUNICACIÓN SOCIAL, por la cantidad de $110,703.75, para dar cumplimiento a los pagos a proveedores, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

272

PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$20,265.88 

 

294

REF Y ACCESORIOS MENORES DE EQ CÓMPUTO Y TECNOLOGÍAS DE LA INF
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$10,682.00 

 

243

CAL, YESO Y PRODUCTOS DE YESO
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$8,000.00 

 

363

SERV CREATIVIDAD, PREPRODUCCIÓN Y PROD DE PUBLICIDAD, EXCEPTO INTERNET
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

 

$38,947.88 

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$10,000.00 

 

291

HERRAMIENTAS MENORES
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$2,000.00 

 

336

SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO, TRADUCCIÓN, FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$34,755.87 

 

362

DIFUSIÓN RADIO, TELEVISIÓN Y OTROS MEDIOS DE MENSAJES COMERCIALES PARA PROMOVER LA VENTA DE
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$10,000.00 

 

353

INST, REP Y MANTTO DE EQ DE CÓMPUTO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

$15,000.00 

 

361

DIFUSIÓN RADIO, TV Y OTROS MEDIOS DE MENSAJES S/PROGRAMAS Y ACTIVIDADES
PROYECTO 80 Y RECURSO 10125

 

$71,755.87 

 

 

$110,703.75 

$110,703.75 


TRANSFERENCIA N° 197 COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD, por la cantidad de $12,000.00, para dar suficiencia presupuestal para el pago de 6 servicios de estudios toxicológicos, estudios médicos y psicométricos, conforme a lo siguiente: 


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

 

$12,000.00 

334

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$12,000.00 

 

 

 

$12,000.00 

$12,000.00 


TRANSFERENCIA N° 201 FOMENTO DEPORTIVO, por la cantidad de $120,000.00, para brindar apoyos e incentivos a los deportistas que participan en los eventos a nivel nacional e internacional y que cuentan con resultados destacados, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

375

VIÁTICOS EN EL PAÍS
PROYECTO 23 Y RECURSO 10125

$20,000.00 

 

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL
PROYECTO 23 Y RECURSO 10125

$100,000.00 

 

441

AYUDAS SOCIALES A PERSONAS
PROYECTO 9 Y RECURSO 10125

 

$120,000.00 

 

 

$120,000.00 

$120,000.00 


TRANSFERENCIA N° 202 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA TALLER MUNICIPAL, por la cantidad de $156,053.00, para contar con los recursos necesarios para cubrir los adeudos derivados de la adquisición de refacciones para maquinaria pesada, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN
PROYECTO 27 Y RECURSO 10125

$34,053.00 

 

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS - HERRAMIENTA
PROYECTO 27 Y RECURSO 10125

  $122,000.00 

 

298

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS
PROYECTO 27 Y RECURSO 10125

 

$156,053.00 

 

 

$156,053.00 

$156,053.00 


TRANSFERENCIA N° 203 FOMENTO DEPORTIVO, por la cantidad de $35,000.00, para cubrir el pago de arbitrajes de las ligas de fútbol infantiles, femeniles y de los equipos que participan en las ligas regionales, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

529

OTRO MOBILIARIO Y EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO
PROYECTO 30 Y RECURSO 10125

$35,000.00 

 

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES
PROYECTO 23 Y RECURSO 10125

 

$35,000.00 

 

 

$35,000.00 

$35,000.00 


TRANSFERENCIA N° 204 COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, por la cantidad de $39,797.00, para la compra de uniformes restantes del proyecto ALE, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

333

SERV DE CONSULTORÍA ADMVA PROCESOS, TÉCNICA Y EN TECNOLOGÍAS DE LA INF
PROYECTO 45 Y RECURSO 60216

$31,366.00 

 

541

AUTOMÓVILES Y CAMIONES
PROYECTO 45 Y RECURSO 60216

$1,000.00 

 

565

EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIÓN
PROYECTO 45 Y RECURSO 60216

 

$300.00 

511

MUEBLES DE OFICINA Y ESTANTERÍA
PROYECTO 45 Y RECURSO 60216

 

$15,400.00 

271

VESTUARIO Y UNIFORMES
PROYECTO 45 Y RECURSO 60216

 

$24,097.00 

336

SERV DE APOYO ADMVO, TRADUCCIÓN, FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN
PROYECTO 45 Y RECURSO 60216

$7,431.00 

 

 

 

$39,797.00 

$39,797.00 


TRANSFERENCIA N° 205 DELEGACIÓN MEZCALA DE LOS ROMERO, por la cantidad de $18,500.00, para realizar los trabajos de impermeabilización en dicha delegación, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

248

MATERIALES COMPLEMENTARIOS
PROYECTO 14 Y RECURSO 10125

$18,500.00 

 

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN
PROYECTO 14 Y RECURSO 10125

 

$18,500.00 

 

 

$18,500.00 

$18,500.00 


TRANSFERENCIA N° 206 DELEGACIÓN CAPILLA DE MILPILLAS, por la cantidad de $210,444.00, para realizar las festividades en dicha Delegación, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS
PROYECTO 62 Y RECURSO 10125

$26,700.00 

 

241

PRODUCTOS MINERALES NO METÁLICOS
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$15,000.00 

 

242

CEMENTO Y PRODUCTOS DE CONCRETO
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$20,000.00 

 

243

CAL, YESO Y PRODUCTOS DE YESO
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$10,000.00 

 

245

VIDRIO Y PRODUCTOS DE VIDRIO
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$3,000.00 

 

247

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$5,000.00 

 

248

MATERIALES COMPLEMENTARIOS
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$5,000.00 

 

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$15,000.00 

 

252

FERTILIZANTES, PESTICIDAS Y OTROS AGROQUÍMICOS
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$9,108.00 

 

291

HERRAMIENTAS MENORES
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$12,928.00 

 

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES
PROYECTO 62 Y RECURSO 10125

$30,000.00 

 

445

AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO
PROYECTO 62 Y RECURSO 10125

$19,108.00 

 

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS - HERRAMIENTA
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$30,000.00 

 

261

COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS
PROYECTO 63 Y RECURSO 10125

$9,600.00 

 

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL
PROYECTO 64 Y RECURSO 10125

 

$210,444.00 

 

 

$210,444.00 

$210,444.00 


TRANSFERENCIA N° 207 ALUMBRADO PÚBLICO, por la cantidad de $100,000.00, para realizar la adquisición de pintura para la rehabilitación del mural del cementerio de la paz, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

291

HERRAMIENTAS MENORES
PROYECTO 17 Y RECURSO 10125

$100,000.00 

 

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN
PROYECTO 5 Y RECURSO 10125

 

$100,000.00 

 

 

$100,000.00 

$100,000.00 


TRANSFERENCIA N° 208 SERVICIOS GENERALES, por la cantidad de $157,400.00, para realizar la instalación de duela para los salones de ballet de la Casa de Cultura, conforme a lo siguiente:

 

No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

292

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EDIFICIOS
PROYECTO 5 Y RECURSO 60204

$157,400.00 

 

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES
PROYECTO 5 Y RECURSO 60204

 

$157,400.00 

 

 

$157,400.00 

$157,400.00 


TRANSFERENCIA N° 211 PROTECCIÓN CIVIL, por la cantidad de $74,600.00, para realizar la compra de dos hornos de microondas, una licuadora para las diferentes bases de protección civil, así como kit de rescate vertical y medicamento, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

271

VESTUARIO Y UNIFORMES
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

$74,600.00 

 

253

MEDICINAS Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
PROYECTO 39 Y RECURSO 50225

 

$19,000.00 

569

OTROS EQUIPOS
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

 

$40,600.00 

223

UTENSILIOS PARA EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
PROYECTO 25 Y RECURSO 50225

 

$15,000.00 

 

 

$74,600.00 

$74,600.00 


TRANSFERENCIA N° 213 UNIDADES DEPORTIVAS, por la cantidad de $13,000.00, para realizar la compra de un inversor-soldadora y una cortadora para mantenimiento de todas las unidades deportivas, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

248

MATERIALES COMPLEMENTARIOS
PROYECTO 55 Y RECURSO 10125

$13,000.00 

 

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS - HERRAMIENTA
PROYECTO 55 Y RECURSO 10125

 

$13,000.00 

 

 

$13,000.00 

$13,000.00 


TRANSFERENCIA N° 214 DELEGACIÓN DE PEGUEROS, por la cantidad de $141,000.00, para llevar a cabo el tradicional festival navideño en la Delegación, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

273

ARTÍCULOS DEPORTIVOS
PROYECTO 82 Y RECURSO 10125

$10,000.00 

 

375

VIÁTICOS EN EL PAÍS
PROYECTO 82 Y RECURSO 10125

$10,000.00 

 

241

PRODUCTOS MINERALES NO METÁLICOS
PROYECTO 82 Y RECURSO 10125

$10,000.00 

 

244

MADERA Y PRODUCTOS DE MADERA
PROYECTO 82 Y RECURSO 10125

$20,000.00 

 

245

VIDRIO Y PRODUCTOS DE VIDRIO
PROYECTO 82 Y RECURSO 10125

$15,000.00 

 

246

MATERIAL ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO
PROYECTO 82 Y RECURSO 10125

$50,000.00 

 

247

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN
PROYECTO 82 Y RECURSO 10125

$6,000.00 

 

248

MATERIALES COMPLEMENTARIOS
PROYECTO 82 Y RECURSO 10125

$10,000.00 

 

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN
PROYECTO 82 Y RECURSO 10125

$10,000.00 

 

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL
PROYECTO 68 Y RECURSO 10125

 

$141,000.00 

 

 

$141,000.00 

$141,000.00 


TRANSFERENCIA N° 215 ARTE Y CULTURA, por la cantidad de $100,000.00, para realizar el pago de septiembre a diciembre, por las presentaciones de la Banda Municipal, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCION

AMPLIACION

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL
PROYECTO 7 Y RECURSO 10125

$100,000.00 

 

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL
PROYECTO 10 Y RECURSO 10125

 

$100,000.00 

 

 

$100,000.00 

$100,000.00 


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las transferencias presupuestales siguientes:


  1. Creación del Proyecto denominado “UNIDOS EN LA DIVERSIDAD”, adscrito a la Coordinación de Gestión Incluyente, asimismo, se autorice la transferencia presupuestal para contar con suficiencia para la ejecución del proyecto, como se describe a continuación:


Se reduzca la cantidad de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 217 MATERIALES Y ÚTILES DE ENSEÑANZA, del proyecto 125 DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL AUTO-EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD y se destine la cantidad de $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.) a la partida 221 PRODUCTOS ALIMENTICIOS, la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00 /100 M.N.), a la partida 339 SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES y la cantidad de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 441 AYUDAS SOCIALES A PERSONAS, del proyecto PROGRAMA UNIDOS EN LA DIVERSIDAD, con fuente de financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025.


  1. Transferencia N° 219 de la Dependencia de Comisaría de Seguridad Pública, para dar suficiencia presupuestal a la partida 261 COMBUSTIBLES, del proyecto 122 PROGRAMA AHORRO Y USO EFICIENTE DE COMBUSTIBLE, para cubrir el pago de combustible del parque vehicular del municipio, conforme a lo siguiente:


No

PARTIDA

REDUCCIÓN

AMPLIACIÓN

291

HERRAMIENTAS MENORES
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

$80,000.00 

 

298

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

$133.01 

 

271

VESTUARIO Y UNIFORMES
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

$150,000.00 

 

247

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

$986,699.60 

 

246

MATERIAL ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO
PROYECTO 111 Y RECURSO 50225

$103,438.35 

 

211

MATERIALES, ÚTILES Y EQUIPOS MENORES DE OFICINA
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$350,000.00 

 

271

VESTUARIO Y UNIFORMES
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$159,604.60 

 

272

PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$288,424.00 

 

334

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$78,000.00 

 

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$1,908.00 

 

375

VIÁTICOS EN EL PAÍS
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$17,949.00 

 

511

MUEBLES DE OFICINA Y ESTANTERÍA
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$50,000.00 

 

515

EQUIPO DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$1,382.40 

 

565

EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIÓN
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$3,682.40 

 

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS - HERRAMIENTA
PROYECTO 43 Y RECURSO 50225

$49,050.01 

 

334

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN
PROYECTO 41 Y RECURSO 50225

$66,480.00 

 

261

COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS
PROYECTO 122 Y RECURSO 50225

 

$2’386,751.37 

 

 

$2’386,751.37 

$2’386,751.37 


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:


PRIMERO: Se autorice llevar a cabo el programa denominado “LLEGÓ EL BUEN FIN”, conforme a los objetivos y alcances que se señalan en el documento adjunto, con vigencia del 10 de noviembre al 20 de diciembre de 2025.


SEGUNDO: Se autorice aplicar cobros con hasta seis meses sin intereses a los contribuyentes que realicen el pago de sus contribuciones y adeudos en la Terminal Punto de Venta (TPV) o medios electrónicos que dispone el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con las instituciones bancarias siguientes: BanBajío, BBVA Bancomer, Invex Banco, Inbursa, Banjército, Banregio, Banco Azteca, RappiCard, Banca Mifel, Liverpool Visa, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, con vigencia hasta el 20 de diciembre del 2025. 


TERCERO: Se autorice aplicar, conforme a lo señalado en el Acuerdo de Ayuntamiento N° 167-2024/2027, de fecha 6 de marzo de 2025, el 100% de descuento en multas y gastos de ejecución, así como el 75% de descuento en recargos a las y los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de sus contribuciones que se hubiesen generado a la fecha de la obligación, con vigencia hasta el 20 de diciembre del 2025.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice con fundamento en lo establecido en el Artículo 27, Fracción II y III de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y el Artículo 43, Fracción II y III de la Ley de Obra Pública para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultar a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para llevar a cabo el proceso de licitación, ejecución, supervisión y/o adjudicación de la obra “Rehabilitación y adecuación del antiguo hospital Sagrado Corazón de Jesús como Centro Cultural”, con una asignación presupuestal por la cantidad de $3’500,000.00 (tres millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), con recursos de FONDEREG.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice con fundamento en los Artículos 5 fracción LXXV y Artículo 302 fracciones I, II, III y IV del CÓDIGO URBANO PARA EL ESTADO DE JALISCO, Artículo 1006 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII y XIII, del Código Civil del Estado de Jalisco, la constitución de Régimen de Condominio Simple en el desarrollo HABITACIONAL UNIFAMILIAR DENSIDAD MEDIA (H3-U) y MIXTO BARRIAL DE INTENSIDAD MEDIA(MB3), denominado “ALBATERRA RESIDENCIAL” ubicado al sur-poniente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con una superficie total de 291,240.13 m2, restricciones por paso de instalaciones eléctricas y de protección a causes o escurrimientos por un total de 24,670.80 m2, superficie neta de 266,569.33 m2, total de vialidades internas y externas 66,905.89 m2, espacios verdes 42,651.09 m2; solicitando la constitución de Régimen de Condominio Simple en una superficie privativa de 193,629.81 m2, siendo las áreas y lotes por tipo de uso de suelo las siguientes:


  •  Habitacional unifamiliar, densidad media (H3-U): 102,243.63 m

Lotes:459

  • Habitacional plurifamiliar horizontal, densidad media (H3-H): 1,073.35 m2

Lotes:3

  • Habitacional plurifamiliar vertical, densidad media (H3-V): 21,262.93 m2

Lotes:34

  • Mixto de Vecinal (MV): 1,186.44 m2

Lotes:4

  • Espacios Verdes-Jardín: 4,678.61 m2

Lotes:15

  • Equipamiento Barrial (EB): 3,850.081 m2

Lotes:3

  • Vialidades Internas: 59,334.04 m2


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, para que:


PRIMERO. – Se autorice la firma del Convenio de Colaboración, entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco “SADER”, para fortalecer la infraestructura, equipamiento y operación del Rastro Municipal, en la forma y términos del documento que se acompaña correspondiente al ejercicio fiscal 2025.


SEGUNDO. – Se autorice facultar a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Miguel Ángel Esquivias Esquivias, Marco Antonio Isaac González, David Lozano Gutiérrez y Atanacio Ramírez Torres, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de Hacienda y Tesorero Municipal respectivamente, para que, a nombre y representación del Gobierno Municipal, suscriban y se obliguen en los términos de dicho instrumento jurídico.


APROBADO POR MAYORÍA



  1. Dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad, Respeto y Asuntos de la Niñez, para que:


PRIMERO. - Se autorice la creación del proyecto denominado como “Programa Unidos en la Diversidad” de la Coordinación de Gestión Incluyente, adscrito a la Dirección de Igualdad Sustantiva.


SEGUNDO. - Se autorice la realización del programa de actividades “Unidos en la Diversidad”, y los gastos que de ellas se generen. Dicho evento se llevará a cabo dentro del Municipio de Tepatitlán, en el marco de la celebración del día 03 de diciembre, “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, proclamado por las Naciones Unidas en 1992. El programa contará con actividades culturales, educativas, deportivas, de concientización, artísticas, etc.


TERCERO. - Se aprueben las Reglas de Operación para llevar a cabo el concurso de dibujo municipal “Y a ti: ¿qué persona con discapacidad te inspira?”. Dicho concurso se llevará a cabo dentro de las actividades de la celebración del día 03 de diciembre, “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.


APROBADO POR UNANIMIDAD



VI.- VARIOS.


1).- Solicitud de la Fracción del Partido Movimiento Ciudadano, por parte de la C. Regidora Juana Guadalupe Reynoso Mata, quien presenta un dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad, Respeto y Asuntos de la Niñez, para que se autorice lanzar en los medios de comunicación oficiales del municipio la convocatoria al concurso de dibujo “Y a ti: ¿Qué persona con discapacidad te inspira?”, basada en las Reglas de Operación del programa “Unidos en la Diversidad”, en las dos categorías preparatoria y secundaria. Dicha convocatoria entrará en vigor al día siguiente de su autorización y hasta el 20 de noviembre del año en curso.


APROBADO POR UNANIMIDAD



2).- Solicitud de la Fracción de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, por parte del C. Regidor Juan Carlos Arellano Hernández, quien presenta un dictamen de la Comisión de Promoción al Desarrollo Económico, Turismo, Mercados y Comercio, para que se autorice designar al C. Ernesto Meléndez Torres destacado maestro de artes e impulsor del ballet folclórico Xalisco de Capilla de Guadalupe, quien será reconocido y representará al Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en el evento “Galardón al Personaje Alteño 2025”; organizado por el Consejo Regional de Turismo Altos de Jalisco zona sur; a llevarse a cabo el día 13 de noviembre del presente año, en el Municipio de Arandas, Jalisco.


APROBADO POR UNANIMIDAD



Una vez desahogados todos los puntos, se declaró clausurada la Sesión de Ayuntamiento, carácter de ordinaria, siendo las 19:24 horas, convocando a la siguiente Sesión con carácter de ordinaria para el jueves 20 de noviembre del 2025, en punto de las 17:00 horas en el recinto oficial de la Sala de Sesiones.