¡TEPATITLÁN TIENE PISTA DE ATLETISMO PARA POTENCIAR A LOS GRANDES TALENTOS DEPORTIVOS!
SALUD Y DEPORTE
Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 18 de febrero de 2025.
De gira de trabajo por Tepatitlán, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, acompañado por Miguel Ángel Esquivias, Presidente Municipal, y de Fernando Ortega Ramos, Director de CODE Jalisco, inauguraron la pista de atletismo certificada tipo B con material especializado MONDO, un espacio que marca el inicio de una nueva etapa para el desarrollo del Centro Regional de Talentos Deportivos en Tepatitlán.
Desde muy temprana hora, las instalaciones deportivas que están junto al Instituto Tecnológico Superior de Jalisco, Unidad Académica Tepatitlán, se vieron abarrotadas por niñas, niños y jóvenes que practicaban atletismo en diferentes disciplinas, además de compartir espacio con tochito bandera, básquetbol y fútbol.
Durante la ceremonia de inauguración, se reconoció que este municipio ha demostrado ser cuna de grandes talentos, contando con campeones multimedallistas nacionales, internacionales, así como un subcampeón juvenil del mundo, todos formados bajo la guía del entrenador Miguel Ángel López Navarro. Además, en el deporte adaptado, se destacó la trayectoria paralímpica de la joven Lupita Navarro, quien recientemente estuvo en unos Juegos Paralímpicos en París 2024 donde obtuvo dos diplomas olímpicos, una gran deportista que lleva sus entrenamientos don Manuel Maciel.
Cabe destacar que con este nuevo centro deportivo, no solo se fortalecerá el crecimiento de estos atletas de Tepa, sino que se abrirá la puerta para descubrir y formar a nuevos talentos deportivos en la región de Los Altos.