Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 06 de septiembre de 2024.
La ciudad de Tepatitlán de Morelos rinde un justo homenaje a la señorita Ana María Casillas Cruz, benefactora de la niñez y de los adultos mayores, promotora social y religiosa, cuyo legado fue construido en el amor y desapego de los bienes personales en favor de los más necesitados.
Por iniciativa de los familiares de Anita Casillas, del Patronato del Instituto que lleva su nombre y de las autoridades municipales, esta mañana fue develado el busto de la homenajeada, el primero en su tipo dedicado a una mujer tepatitlense, instalado en la Plaza de Armas de la ciudad.
Se trató de una emotiva ceremonia, donde se habló de la vida y obra de la señorita Anita, noble ejemplo de caridad que entregó su vida y patrimonio en auxilio de niños y ancianos desamparados, cuyo legado hoy día es preservado por las afanosas religiosas que atienden la Casa Hogar e Instituto.
El centro de la ciudad estuvo abarrotada con la presencia de los alumnos, exalumnos del Instituto, padres de familia, amigos y familiares que le sobreviven a Anita Casillas, así como de las autoridades municipales, que hicieron la develación del busto y lectura a la placa con su reseña.
Ana María Casillas Cruz es la primera mujer tepatitlense cuya efigie ya pertenece al Centro Histórico de la Ciudad como un modelo de inspiración y cuya presencia nos recuerda que en Tepatitlán, su tesoro está en su gente.
“2024, año del Bicentenario del Federalismo Mexicano, así como de la Libertad y Soberanía de los Estados”.