ACUERDOS TOMADOS PARA EL VERTEDERO MUNICIPAL
Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A 14 de abril de 2020.
El Gobierno Municipal encabezado por la Primer Edil de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, llegó a un acuerdo de trabajo en conjunto con la población de la delegación de Mezcala de los Romero, respondiendo a la demanda de algunos representantes de la misma que se manifestaron por los problemas que afectan a la comunidad, debido al incendio suscitado en el depósito sanitario que se encuentra cercano a la Delegación en la comunidad de San Bartolo.
Es por eso que el día de hoy, la Presidente Municipal acompañada de Daniel Torres, Director de Protección Civil, y el Lic. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal; acudieron al vertedero “San Bartolo” para supervisar las acciones que ya se toman para sofocar el siniestro.
En la Delegación se firmaron los acuerdos tomados el lunes 13 de abril, durante la reunión con ciudadanos de la zona, en dicha reunión además estuvieron presentes la Regidora Norma.... el Director de Servicios Públicos Municipales el C. José Armando Bautista Gómez y el Jefe de Ecología y Medio Ambiente el C. Ramón Navarro Barba.
En ese sentido el Gobierno Municipal en primera instancia acordó iniciar de manera inmediata con las labores para controlar y sofocar el fuego que se localiza en el vertedero municipal.
Además se dio cuenta que desde las 15:30 horas del lunes 13 de abril se iniciaron los trabajos para sofocar y apagar el fuego del vertedero municipal, y con corte a las 16:00 horas del martes 14 de abril se reporta un total de 7,600 metros cuadrados de área afectada, para los cuales se han utilizado 55 viajes de tierra de 14 metros cúbicos y se han vertido más de 270 mil litros de agua, logrando un avance del 25% en el control del incendio.
En segunda instancia, el Gobierno Municipal con la participación de la SEMADET Jalisco y con la supervisión de los representantes ciudadanos de la delegación de Mezcala de los Romero, realizarán a la brevedad posible el estudio de impacto ambiental, con especial énfasis en los aspectos de salud de la población de la Delegación, en relación a la operación y funcionamiento del vertedero municipal “San Bartolo”.
Para finalizar, como tercer punto se establece que se realizarán mesas de trabajo entre ambas partes para dar seguimiento a los puntos que anteceden, asimismo se realizarán los trabajos y estudios técnicos necesarios para localizar a la brevedad un nuevo predio para instalar el vertedero municipal.
#LaPerlaDeLosAltos