La determinación de las características cualitativas y cuantitativas de los predios y construcciones ubicados dentro del municipio.
Hacer el inventario y la valuación precisa y detallada de los bienes inmuebles públicos y privados ubicados en el municipio.
Contar con un padrón y un registro confiable, así como con una cartografía digital actualizada utilizando los mejores métodos tecnológicos, con personal capacitado que proporcione los servicios con la calidad y eficiencia que requiere la ciudadania.
Catastro tiene por objeto la determinación de las características cualitativas y cuantitativas de los predios y construcciones ubicados dentro del municipio, mediante la formación y conservación de los registros y bases de datos que permitan su uso múltiple, como medios para obtener los elementos técnicos, estadísticos y fiscales que lo constituyen. Además sirve de base para las diferentes dependencias que utilizan la información territorial, como para quien tiene la responsabilidad de tomar decisiones sobre información real y confiable. Otras de las finalidades de la información cartográfica es la de obtener datos para la determinación de las contribuciones inmobiliarias, logrando con esto, el fortalecimiento de la hacienda municipal para que el H. Ayuntamiento esté en posibilidades de ofrecer los servicios y obras que demanda la ciudadania.