Indicadores

El Instituto Municipal de Planeación “IMPLAN” con la intención de aportar información de consulta, pone a su disposición un Sistema de Indicadores, compilando información en cuatro áreas: urbana, económica, social y ecológica.

La información se presenta en un formato estandarizado, con la finalidad de observar de manera rápida y gráfica los datos estadísticos del municipio.

Toda la información que se maneja en el sistema de indicadores, cuenta con una fuente de información, la cual es responsable de la información generada. El sistema de indicadores se actualiza de manera semestral o anual, debido a que la mayor parte de los generados de la información así lo hacen.

Sin embargo, no siempre es posible actualizar todos los datos, ya que dependemos de fuentes externas para renovar la información; por lo que muchas de esas fuentes no generan la misma información o tardan en generarla.

Es importante el uso de indicadores para la toma de decisiones tanto del Gobierno Municipal, como de las actividades cotidianas de una sociedad. El análisis de las estadísticas que muestran un historial, nos proporcionan datos que a través del tiempo, nos permiten tener una visión más amplia de algún sector o actividad.

Esperamos que el Sistema de Indicadores sea un instrumento de apoyo a la sociedad en general.


Diagnóstico Municipal 2005