Metrópolis Abiertas

25 de Mayo, 2016

“METROPOLIS ABIERTAS” Significa mucho más que un término técnico, tiene que ver con una nueva manera de pensar de los ciudadanos que conformamos una sociedad, en la que la única manera de crecer como individuos es con la aprobación del espacio público para mejorar la convivencia entre las personas y lograr así sociedades más integradas, evitando a toda costa la segregación social a través de los criterios tradicionales del manejo y ordenamiento del territorio.



Link Nota


Asamblea de Planeación

17 de Febrero, 2016



Link Nota


Foro de Innovación en la Gobernanza ¡Tu voz cuenta!

del 15 al 17 de Diciembre, 2015

El Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, a través del Gobierno Municipal, realizó el segundo ejercicio de participación ciudadana en la planeación denominado: “Foro de Innovación en la Gobernanza de Tepatitlán”, en los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016; teniendo como lugar de concentración la Plaza de Armas en la cabecera municipal, las plazas y salones contiguos en cada una de las delegaciones con un horario de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

Este Foro forma parte de la Consulta Ciudadana para la actualización e integración del Plan Municipal de Desarrollo y sus documentos adjuntos necesarios para la planeación del municipio.

Este ejercicio tiene como objetivo, promover la participación de los ciudadanos en la Planeación municipal, tal como lo promueve el Artículo 5° de la Ley de Planeación para el estado de Jalisco y sus municipios: “Es responsabilidad de los municipios y/o autoridades, conducir la planeación del desarrollo, fomentando la participación de los sectores público, social y privado”.

La participación ciudadana es la premisa de este evento, que involucra tanto a la ciudadanía como a las dependencias de gobierno para que escuchen de viva voz de la sociedad sus necesidades, así como las potencialidades que convertidas en programas de trabajo nos permitirán guiar el desarrollo del municipio, junto con la priorización de las soluciones a los problemas detectados en las mesas de trabajo.

Este Foro convoca a los grupos organizados y la sociedad en general a participar con propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

La dinámica de este Foro permite que los actores sociales opinen en los temas claves de la Planeación, tratando temas diferentes cada día.

La temática del evento es la siguiente:

Día primero: 15 diciembre de 2015

Temas: Planeación urbana, movilidad, servicios públicos, espacios públicos e imagen urbana, medio ambiente, seguridad pública, derechos humanos, legalidad, prevención, tránsito y vialidad.

Día segundo: 16 de diciembre de 2015

Temas: Promoción económica del municipio, turismo, desarrollo rural, empleo, equidad y justicia, inclusión, transparencia, corrupción, administración eficiente.

Día tercero: 17 de diciembre de 2015

Temas: Participación ciudadana, educación, cultura, deporte, asistencia social, discapacidad, adultos mayores, salud, pobreza.

Felicitamos a los ciudadanos que participaron, sus propuestas están incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo y sus documentos adjuntos que definieron el rumbo de nuestro municipio.

Cada propuesta se integró al trabajo de planeación y sirvió de guía para lograr la visión del municipio que todos queremos tener.

Resultados



Link Nota


Pacto por Tepatitlán

2 de Junio, 2015

Consejo Ciudadano de Planeación de Tepatitlán y candidatos a la Presidencia Municipal firman PACTO POR TEPATITLÁN

Pacto por Tepatitlán



Link Nota


Apertura de los Trabajos del Plan Maestro "Creciendo con Calidad de Vida, Tepatitlán 2030"

Junio, 2014

Ante las autoridades municipales, el Consejo Ciudadano de Planeación de Tepatitlán y líderes de diferentes sectores, dieron inicio los trabajos del Plan Maestro “Creciendo con Calidad de Vida, Tepatitlán 2030”.

El Plan Maestro pretende ser el documento rector de la planeación en el municipio a corto, mediano y largo plazo, su principal finalidad es mejorar la Calidad de Vida de los Tepatitlenses; para lograrlo nos apoyaremos principalmente en el Consejo Ciudadano de Planeación de Tepatitlán conformando una Red Ciudadana que hará las veces del cuerpo técnico y que estará integrada por representantes de distintos sectores e instituciones del municipio, y finalmente con la participación activa del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN.

Este documento, que deberá estar priorizado y sociabilizado generará nuevos canales de comunicación entre sociedad y gobierno, impulsando el bienestar de los ciudadanos, su desarrollo, seguridad, movilidad, sustentabilidad y la prestación de servicios públicos de calidad.

El Plan Maestro contempla 5 etapas de trabajo: la primera y segunda enfocadas en los talleres con Grupos de Enfoque, las Asambleas de Planeación y los Talleres de validación. La tercera y cuarta etapa tiene que ver con la presentación, autorización y publicación del documento, la quinta y última etapa, con el Plan de Implementación y el Sistema de mejora continua.

El IMPLAN tiene entre sus objetivos prioritarios propiciar la participación social en la Planeación y toma de decisiones para el logro de objetivos comunes.



Link Nota