¡Ahora sí! En la práctica, Tepatitlán a la vanguardia en planeación

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 25 de octubre de 2018

Que los reglamentos y manuales coincidan con los objetivos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para su operatividad, que la aplicación del recurso público sea medible en cuanto a eficiencia se refiere, que la sociedad decida de manera organizada el rumbo que seguirá Tepatitlán durante los próximos 30 años y que quede asentado para que se le dé continuidad hasta hacerse realidad, fueron los objetivos de la Segunda Reunión con Líderes Sociales que sostuvieron esta mañana empresarios, profesionistas, asociaciones civiles, miembros del Gabinete y Ayuntamiento de Tepatitlán, Administración 2018 – 2021.

“Lo que nos une es el amor a nuestra tierra y lo que nos mueve es el deseo de verla crecer… cada visión cuenta y cada voz se suma para alcanzar grandes acuerdos… hora contamos con herramientas legales para hacer presupuestos basados en resultados, evaluación de desempeño de los servidores públicos y un catálogo de lineamientos que obligan a la autoridad a eficientar el uso de recursos humanos, financieros y materiales con los que debe trabajar el gobierno” fueron las palabras de la Presidente Municipal, María Elena de Anda Gutiérrez.

El Dr. Javier Arturo Anguiano Díaz, Presidente del Consejo Ciudadano de Planeación dio la bienvenida y presentó a los invitados; además, agradeció el trabajo realizado por el anterior jefe del IMPLAN, el Arq. Salvador González Fernández.

El actual Jefe del IMPLAN, el L.R.N. Felipe Salazar Correa, expuso a la audiencia el esquema que se implementa a nivel nacional para la distribución del recurso, el panorama de Tepatitlán en cuanto a auditorías en eficiencia en los últimos años (es uno de los 80 municipios observados) y expuso el ejemplo de todos aquellos municipios que desde los años 90 han implementado las políticas de planeación de manera correcta y que a la fecha, se dan el lujo de proyectar las necesidades de la población y resolverlas antes de que sucedan, como lo son Mérida, Yucatán; Aguascalientes, Aguascalientes y Querétaro, Querétaro.

En esta reunión, los integrantes del Consejo Ciudadano de Planeación conocieron el nuevo reglamento que regirá a este mismo consejo, asegurando el futuro de #LaPerlaDeLosAltos y colocándola de vuelta en el lugar que se merece, a la vanguardia como punta de lanza.

Nota original



Link Nota


Ver todos los eventos del IMPLAN